Inicio»Local»Darán un día para examen de cáncer, y 5 por paternidad

Darán un día para examen de cáncer, y 5 por paternidad

0
Compartidos
Google+

El Congreso local reformó la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, a fin de conceder a los empleados cinco días hábiles con goce de sueldo por paternidad y adopción de un infante, y de un día para acudir a reuniones escolares de sus hijos, someterse a la realización de exámenes médicos de prevención de cáncer de mama, cérvico-uterino o de próstata.

Por unanimidad, en la XIX sesión ordinaria de ayer, los diputados aprobaron las iniciativas promovidas por los diputados Biby Karen Rabelo de la Torre y Alvar Ortiz Azar, de los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente, con lo que se reforman las leyes de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche y de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado.

Se les concederán permisos de cinco días con goce de sueldo con motivo del nacimiento o adopción de hijos, y de un día para asistir a reuniones escolares o para atender medidas preventivas en materia de salud contra el cáncer, derechos que se incorporan a favor de los trabajadores estatales y municipales en progresividad de derechos humanos, así como de prerrogativas derivadas de la Ley Federal del Trabajo.

Ortiz Azar promovió la iniciativa sobre permisos escolares, y Rabelo de la Torre respecto a la atención de la salud.

También se dio entrada a iniciativas sobre la Ley para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, de Manejo Especial y Peligroso del Estado, promovida por el diputado panista Francisco José Inurreta Borges, y para expedir la Ley para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad en el Estado, presentada por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El perredista Luis Alonso García Hernández exhortó a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que se reúna con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en relación a las altas tarifas por consumo de energía eléctrica.

Y el líder parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, promovió reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado, a fin de crear el Centro Estatal de Detenciones, la prisión preventiva oficiosa y endurecer el combate a robos a casa habitación y con violencia.

Mientras Óscar Eduardo Uc Dzul, del Panal, presentó una iniciativa para expedir la Ley Constitutiva del Reconocimiento al Artesano Emérito Campechano.

Noticia anterior

Peticiones de normalistas fueron cumplidas: Seduc

Siguiente noticia

Respaldan legisladores a Biby Rabelo ante acoso