Inicio»Local»Equipos al IMSS por 34 mdp

Equipos al IMSS por 34 mdp

0
Compartidos
Google+

Con la certificación de dos Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Campeche se encamina a ofrecer servicios de alta especialidad médica, destacó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al entregar equipamiento de resonancia magnética con inversión de 34 millones 800 mil pesos.

En representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y acompañada del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, reconoció que los afiliados desean encontrar atención digna, cálida, personal, y sobre todo muy profesional, y con esto se otorga respuesta a las demandas más sentidas de la población.

También estuvieron en el evento los delegados del IMSS e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Álvaro Arceo Ortiz y Carlos Cervera Rodríguez, respectivamente, y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Con este equipo de alta tecnología, los campechanos ya no tendrán que trasladarse a otros estados de la Península o del país para recibir atención, sostuvo la presidenta del DIF Estatal.

Arceo Ortiz indicó que el IMSS cuenta con 125 mil 821 afiliados que demandan mejores servicios, y reveló que sólo en este 2018, en equipamiento fueron invertidos 76.24 millones de pesos: 34.8 millones de pesos en la gestión del equipo de resonancia magnética de 1.5 teslas para estudios de imagen en cabeza, cuello, columna, mama, extremidades superiores e inferiores, además de la creación de 11 plazas entre radiólogos, enfermeras y técnicos.

Con el programa de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se adquirieron sistemas de monitoreo, cunas y ventiladores para recién nacidos en estado crítico, con inversión de 10.1 millones. En sustitución de equipos de Rayos X se ejercieron 6.36 millones para la instalación de tres salas radiológicas en el HGZ 1 y 4, así como en la Unidad Médica Familiar 12, y con 1.7 millones, se equipó el quirófano del 4 mediante la compra de un Arco en C, un motor para cirugía de trauma y equipo neumático para isquemia.

Ponderó la certificación ‘Seguridad del Paciente’ de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y la Unidad Médica Familiar (UMF) 13 hasta el 2023, otorgada por The Joint Comissión.

Noticia anterior

Roban cajero automático de Delegación del Issste

Siguiente noticia

Portada Carmen