Inicio»Local»Peticiones de normalistas fueron cumplidas: Seduc

Peticiones de normalistas fueron cumplidas: Seduc

0
Compartidos
Google+

No existen motivos para que los alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, realicen marchas o bloqueos de carreteras, porque se han resuelto sus peticiones y otras están en proceso, puntualizó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, al llamarlos a mantener el diálogo y no afectar sus clases que al final sólo les perjudica en su aprendizaje.

Señaló que desde el primero de octubre se ha entregado una serie de materiales como podadoras, equipo de televisión para el área de comedor, materiales para la misma área donde se sustituyeron botes, cubiertos, entre otros. Se han aumentado las raciones económicas para alimentación y se brindó apoyo al grupo de quinto semestre para un viaje académico a la Ciudad de México.

Derivado de la anterior reunión con los normalistas, se firmó una minuta en la que se establecieron compromisos puntuales con todas las partes, por ejemplo, apoyos en los materiales de la escuela, pago de becas y respaldo económico para actividades, los que se han atendido.

En el caso particular de los docentes, se acordó que se iniciaría una investigación objetiva. Recabaron otras evidencias, se entrevistó a otros alumnos del plantel para conocer y contrastar las versiones, se revisaron expedientes, libretas de asistencias de maestros y evidencias de trabajo.

El lunes pasado dieron a conocer los dictámenes respecto a las investigaciones a  tres maestros, donde no se encontró evidencia que sustentara o motivara el cese de los mismos. Esto fue notificado el mismo día al representante de los alumnos, y al día siguiente se tienen estas situaciones.

“Ha habido amplia comunicación tanto con el comité que han conformado los estudiantes, grupos en particular y demás. El tema de los docentes fue atendido y se hizo de manera clara y objetiva, junto a una investigación recabando toda la evidencia posible para normar un criterio objetivo; de acuerdo a las evidencias no se traduce en fincar una responsabilidad”, sostuvo.

Reiteró que otro de los acuerdos y apoyos que se brindarán es el que las líneas de transporte otorguen descuentos en el retorno a sus hogares en vacaciones y para ello se comenzó un proceso de fotocredencialización.

“Demandaron la destitución del director y se hizo de manera inmediata, ya se tiene a un candidato y está sometido a acuerdo, pero las condiciones no son las adecuadas ahora hasta que se normalice todo.

Noticia anterior

Apoya TRIBUNA al asilo

Siguiente noticia

Darán un día para examen de cáncer, y 5 por paternidad