Inicio»Local»Pone Proximidad Social a policías junto con la gente

Pone Proximidad Social a policías junto con la gente

0
Compartidos
Google+

A través del Programa de Proximidad Social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) busca acercar a sus policías con la sociedad en general para combatir y prevenir coordinadamente la delincuencia, y promover una cultura de autocuidado.

Los oficiales agentes “A”, Pedro Balam Heredia y Mildred Castro García,  significaron los avances del programa implementado desde el 2016 con el propósito de establecer una mejor comunicación con los ciudadanos, trabajando de manera cercana con la comunidad, la escuela y la familia.

Para su operatividad existen diversas estrategias, siendo una de ellas la denominada “Comités de Vigilancia en el Estado”, ya que la actual administración le apuesta al 100 por ciento a la cultura de la prevención, a fin de combatir y prevenir la delincuencia.

En conjunto con la Secretaría de Educación (Seduc), pretenden fortalecer el acercamiento con la comunidad escolar en sus niveles básico, medio y superior, mediante pláticas; el objetivo es detectar, atender y disminuir los diferentes tipos de violencia como acoso escolar y cutting, incluyendo el abuso de sustancias, alcohol y drogas.

También se promueve la educación vial, el uso correcto de las redes sociales para evitar el acoso cibernético, entre otros temas de concientización; parte fundamental es involucrar a padres de familia o tutores.

Para disminuir riesgos que involucren a menores de edad cuentan con “Escuelita limpia, siempre segura”, en la cual se emprenden labores sociales en los planteles de educación preescolar; las acciones de limpieza incluyen recoja de basura, cacharros y chapeo; a los paterfamilias y directivos se les explican las medidas  para rescatar los espacios y fomentar la convivencia.

De la mano se incluye la estrategia “Comité de Vigilancia Escolar”, donde directivos, docentes, supervisores y estudiantes dan parte a los elementos policiacos en caso de presentarse robos, o detectar situaciones de riesgo.

Entre los avances, Balam Heredia destacó que han disminuido los actos delictivos, recuperando la confianza hacia los elementos, pero para mejores resultados, la seguridad tiene que ser compartida entre ciudadanos y policías, activando la participación en todas las comunidades.

Noticia anterior

Deshumaniza abuso en el uso de las redes sociales

Siguiente noticia

Supera meta de 350 mp Feria de Panes y Pasteles