Inicio»Local»Mantiene Comuna adeudo

Mantiene Comuna adeudo

0
Compartidos
Google+

Se espera que sea en las siguientes horas cuando la Tesorería del Ayuntamiento de Campeche haga el pago de poco más de cuatro millones de pesos, correspondientes a cuotas obrero-patronales de septiembre y octubre.

Confirmó lo anterior la directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), Diana Eugenia Lara Gamboa.

La funcionaria estatal destacó que “el tema de  los pagos pendientes del Ayuntamiento de Campeche ante el Issstecam se mantiene prácticamente en la misma situación, a casi una semana que se tomó la medida, conforme a la misma ley del organismo de suspender de manera provisional la entrega de préstamos a corto plazo”.

Añadió que hay que recordar que la semana pasada se cubrió un pago de dos millones 601 mil 703 pesos, de retenciones de préstamos.

Pese al pago del jueves pasado “queda pendiente el pago de la cuota del trabajador por 915 mil 319 pesos, así como la cuota patronal por un millón 453 mil 739 pesos, así como algunos saldos pendientes, como la cuota patronal correspondiente al mes de septiembre de casi un millón de pesos que se venció el pasado 20 de octubre”.

Indicó que “hasta el momento se tiene una adeudo pendiente del Ayuntamiento de Campeche a favor de este organismo de cuatro millones 344 mil 808 pesos, ante esta situación no se ha podido reactivar la entrega de préstamos, son poco más de 150 cheques por cinco millones de pesos que no se han podido cubrir, que son préstamos que se tramitaron únicamente de los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche”.

Mencionó que “estamos a la espera del depósito de las cuotas pendientes, se tuvo acercamiento vía oficio con la Tesorería, incluso, el 21 de noviembre pasado, fecha en la venció el pago correspondiente al mes de octubre, se le hizo llegar un documento mediante el cual se le requirió el pago y le informó sobre  las medidas que se podrían tomar”.

Una vez que se registre el depósito pendiente, se le hará frente a los préstamos que ya se solicitaron, concluyó.

Noticia anterior

Estiman alcanzar 13 mil 500 toneladas de pulpo

Siguiente noticia

Derriban puestos sin previa notificación