Inicio»Local»Nuevo comandante de la 33 Zona Militar, Vicente Contreras Gómez

Nuevo comandante de la 33 Zona Militar, Vicente Contreras Gómez

0
Compartidos
Google+

Ante autoridades estatales y federales, el general Vicente Antonio Contreras Gómez tomó posesión de la Comandancia de la 33 Zona Militar, en ceremonia ayer en la explanada del X Batallón de Infantería, tras rendir protesta frente al general Francisco Aguilar Hernández, comandante de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán.

En el evento estuvieron la coordinadora de los programas federales de desarrollo en Campeche, Katia Meave Ferniza; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Hernández Chávez; el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y el secretario de Seguridad Jorge Argáez Uribe.

Contreras Gómez es originario de Oaxaca. Ingresó al Ejército el 1 de septiembre de 1980, tiene 38 años de servicio y ha ascendido por rigurosa escala de subteniente de infantería a coronel de infantería, a general brigadier en 2012 y a general de brigada en 2018.

Tiene estudios en México y el extranjero, entre los que destaca la licenciatura en Administración Militar, cursos de Mando Estado Mayor General y de Superior de Guerra y maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Ha estado en el VI Batallón de Infantería, en Michoacán; el IV de Sinaloa; el XXIX de Colima, el XXXV de Chihuahua y otras unidades militares de Guadalajara, Oaxaca y Estado de México. Fue subdirector de la Escuela Superior de Guerra y agregado militar de la Embajada de México en Estados Unidos, entre otros cargos.

Aguilar Hernández pidió a Contreras Gómez asumir y cumplir patrióticamente sus obligaciones como jefe de la milicia en Campeche, que abarca unidades como el 11 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Escárcega y la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada, en Xpujil.

“A él se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, conforme a lo dispuesto a leyes y reglamentos”, indicó el maestro de ceremonia.

Noticia anterior

Minuto de silencio por muertos de VIH-SIDA

Siguiente noticia

Portada Carmen