Inicio»Local»A tareas de seguridad unos 1,200 militares

A tareas de seguridad unos 1,200 militares

0
Compartidos
Google+

Aunque aclaró que por el momento no habrá ninguna variación o actividad diferente a las cinco misiones que desempeña el Ejército Mexicano de acuerdo a  su Ley Orgánica, el comandante de la 33 Zona Militar, general Vicente Antonio Contreras Gómez, confirmó que al menos mil 200 efectivos se han incorporado a tareas de seguridad en la entidad.

En desayuno con medios de información un día después de tomar el mando castrense, afirmó que coadyuvarán con los tres niveles de gobierno para la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, aunque evitó detallar si reforzarán su presencia en la frontera sur del Estado o en algunas de las zonas consideradas como “focos rojos”.

Continuaremos con las actividades normales, subrayó, para contribuir, coadyuvar y cooperar en la “medida de lo posible” para garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Seguirá la aplicación del Plan DN-III-E, el control de armas de fuego y explosivos y todas aquellas actividades que requieran o soliciten las autoridades municipales, estatales y federales en un ámbito legal.

Tras reunirse con la coordinadora en Campeche del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, indicó, esperan lineamientos e información precisa de la colaboración que les solicite el Gobierno de la República, y que por el momento se organiza.

Conforme nos vaya diciendo y requiriendo, es como iremos respondiendo, destacó, al enfatizar que los mil 200 efectivos castrenses en Campeche estarán contribuyendo a la seguridad de la sociedad.

No tenemos actividades específicas. No respondemos necesariamente a una ley o un programa en específico. Siempre han sido las mismas actividades. Actualmente estamos en el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Respondemos a ese plan como hemos respondido siempre a las actividades o necesidades de la población. Nuestra función es responder a las necesidades de la sociedad en el marco de la ley y sus reglamentos.

De la proximidad social, oficiales y mandos invitaron a la población a participar en el “Camping 2018”, que estarán llevando en todos los campos militares de Campeche.

El viernes 14 de diciembre en el 10 Batallón de Infantería y en la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Xpujil, Calakmul y el 21 la Décimo Primera Caballería Motorizada en Escárcega. Los interesados pueden acudir a las bases militares a pedir información, en los municipios de Campeche, Escárcega y Calakmul.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Falso que encontraran fosas clandestinas