Inicio»Local»Entrega Castañón premio de acción voluntaria 2018

Entrega Castañón premio de acción voluntaria 2018

0
Compartidos
Google+

Por contribuir en el bienestar de quienes se encuentran en situación vulnerable, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, entregó a ocho personas el “Premio Estatal de Acción Voluntaria y Solidaria 2018” y el reconocimiento “Elsa María San Román de Sansores”.

En emotivo homenaje destacó que el DIF Estatal reconoce el espíritu del esfuerzo para ayudar, “cada palabra de aliento, abrazo, y demás acciones por los semejantes enaltece la calidad humana y permite reconstruir el tejido social. México requiere a más personas dispuestas a servir de manera voluntaria”.

El Premio Estatal de Acción Voluntaria y Solidaria 2018, en la categoría individual, fue otorgado a Luis Inés Sandoval Pacheco, quien ayuda a jóvenes con adicciones para su rehabilitación e integración a la sociedad; los acompaña en su proceso de revisión médica e imparte pláticas de concientización en el albergue “Casa de Regeneración Puerta al Cielo”.

En la categoría grupal destacó la labor de la presidenta de la Asociación “Padres de Niños Autistas Carmelitas”, Rosa del Carmen Jiménez de la Cruz, por lograr mejores condiciones de vida, facilitando el acceso a programas terapéuticos y educacionales.

En la juvenil lo recibió Héctor Ignacio Cervantes Malfavón, quien desde hace 15 años ayuda a un grupo de jóvenes internos del Cereso de San Francisco, Kobén y sus familiares; con talleres y cursos busca prevenir la delincuencia y la reincidencia que ocasiona desintegración familiar.

Destacó además la labor de parte de las promotoras voluntarias con el reconocimiento “Elsa María Sansores de San Román” por implementar estrategias para que los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) sean espacios integrales y familiares.

Fueron distinguidas por la Secretaría de Planeación (Seplan) y CDC “Sascalum”, Lourdes Cervera de Arredondo; por la Secretaría de Salud (SSA) y CDC “Ampliación 4 Caminos”, Jamile Selem de Rodríguez.

De igual forma la promotora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y del CDC “Granjas”, Esperanza Abreu de Buenfil; Claudia Irene Bravo de Herrera, de La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y CDC “Pablo García”, y Fabiola Prego de Esquivel, de la Fundación “Pablo García” y del CDC “Ampliación Ignacio Zaragoza”.

“Los buenos resultados han sido posibles gracias al trabajo en equipo, la asistencia social es algo tan digno de reconocer y admirar”, dijo al significar la ayuda del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para rediseñar los CDC que son más cómodos y confortables, algunos reciben hasta a 300 personas.

Noticia anterior

Donativo del grupo TRIBUNA-Telemar al Hogar de Ancianos

Siguiente noticia

Demuestra RAMC liderazgo a nivel nacional: Ortiz Azar