Inicio»Local»Falso que encontraran fosas clandestinas

Falso que encontraran fosas clandestinas

0
Compartidos
Google+

No ha ocurrido ningún intento de secuestro de dos jóvenes en el Centro Histórico, ni han sido descubiertas fosas clandestinas, señaló el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, al asegurar son falsedades difundidas en Facebook.

“Galera León Flor” y “Claudia Baca” dieron a conocer por esa red social el martes por la tarde que un grupo de personas que transitaban en una camioneta blanca intentaron “levantarlas”. No se pudo identificar a esas personas y menos la cuenta.

“Claudia Baca” en su foto de perfil aparece con el rostro cubierto, y la otra persona que respondió que igual había enfrentado algo parecido, no tiene un historial. La publicación está registrada como noticia falsa, lo mismo que la versión de que se habían encontrado fosas clandestinas con cadáveres. Son mentiras, con lo que se busca irresponsablemente causar pánico en la población, sostuvo.

A esas personas sin escrúpulos que difunden falsedades, se les siguen sus  publicaciones, y si se les identifica serán procesadas y encarceladas, advirtió.

Pese a ello, el vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May,  dijo que “al parecer” hubo un intento de secuestro, y que personal del Departamento de Protección Civil auxilió a una joven, que al ver que estaban abiertas las puertas de las instalaciones ingresó pidiendo ayuda, y la canalizaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante un policía turístico.

“Ella pidió ayuda, porque declaró que la iban a secuestrar. Protección Civil está para ayudar a cualquier ciudadano, y cualquiera en su sano juicio lo hubiera hecho, pues la muchacha estaba desesperada, pero el proceso ahora depende de la autoridad competente”, puntualizó.

Según Facebook, los hechos habrían ocurrido cerca de las seis de la tarde del martes, cuando una camioneta blanca con  vidrios polarizados intentó secuestrarla en la calle 63 entre 12 y 14. En el forcejeo resultó con rasguños en cuello y brazo derecho. Informó que había denunciado y agradeció que no pasó a más.

Noticia anterior

A tareas de seguridad unos 1,200 militares

Siguiente noticia

Nos golpearían 25 frentes fríos, estima Seproci