Inicio»Local»Nos golpearían 25 frentes fríos, estima Seproci

Nos golpearían 25 frentes fríos, estima Seproci

0
Compartidos
Google+

Al menos la mitad de los 50 frentes fríos previstos a nivel nacional entrarán a Campeche, indicó el secretario de Protección Civil (Seproci), Edgar Román Hernández Hernández, al destacar que el municipio de Campeche es el único que continúa sin instalar su Consejo de Protección Civil.

Lamentó que esas autoridades se nieguen a cumplir, como ya ocurrió en los demás municipios, pues son los primeros respondientes en caso de contingencias, y es importante que lo instalen, porque abona a mejor coordinación en situaciones de riesgo.

De los 50 sistemas frontales, que según el Servicio Meteorológico Nacional, ingresarán en la temporada invernal que inició hace tres meses y culminará en mayo de 2019, destacó que al momento se han registrado 14 y cinco generaron cambios relevantes en las condiciones del tiempo en Campeche.

Del  total de frentes fríos, cerca de la mitad llegarán a Campeche, normalmente dentro del periodo octubre-marzo, dijo, y subrayó que la Temporada de Ciclones Tropicales en la región del Atlántico concluyó  el 30 de noviembre sin novedades.  Pese a que fue activa, en el Estado no se presentó ninguna afectación.

De acuerdo al funcionario, se registraron 15 ciclones tropicales, de los cuales siete fueron tormentas tropicales, seis huracanes fuertes (categoría 1 o 2) y dos fueron huracanes intensos (categoría 3, 4 o 5). Se presentó en mayo un ciclón tropical extemporáneo, la tormenta tropical ‘Alberto’.

Recomendó que antes de colocar el árbol de Navidad, decorar o pintar la vivienda, se conozcan los riesgos. Si vamos a reciclar las luces, hay que revisarlas para observar que la cablería esté en buen estado. De lo contrario no se recomienda su uso. Hay material seguro, y pueden usarse por periodos prolongados siempre y cuando estén vigilados, subrayó.

Noticia anterior

Falso que encontraran fosas clandestinas

Siguiente noticia

Perforarán batería de pozos petroleros