Inicio»Local»Parque principal es del Gobierno Estatal: Garo

Parque principal es del Gobierno Estatal: Garo

0
Compartidos
Google+

La Plaza de la Independencia, o parque principal, es del Gobierno del Estado, es quien se ha encargado de sus remodelaciones, asentó el exalcalde Edgar Román Hernández Hernández al desestimar el recurso que promueve el presidente municipal, Eliseo Fernández Montúfar.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Campeche promueve una controversia constitucional contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), porque el edil panista considera que despojaron al municipio de la Plaza de la Independencia y del Paseo de los Héroes, al escriturarlos a nombre del Gobierno Estatal.

Al respecto, Hernández Hernández reconoció que es el Ayuntamiento de Campeche quien mantiene limpios y en las mejores condiciones ambos sitios, porque es su responsabilidad.

“Se trata de que haya trabajo coordinado entre ambos gobiernos para mantener en óptimas condiciones ese espacio público, al igual que el Paseo de los Héroes”.

Y recordó que cuando encabezó la alcaldía de Campeche, comprendió y confirmó que los recursos para rehabilitar o remodelar espacios como el Parque Principal, se asignan conforme a las reglas que marca el Gobierno de la República, que exigen que sea del orden de Gobierno que ejecutará el presupuesto.

“Si no la propiedad, cuando menos que tengan el uso y destino del espacio”, remarcó el ahora secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado. Toda la ciudadanía es testigo de que se está invirtiendo en el Paseo de los Héroes, añadió.

Por último, comentó que cuando era alcalde, pasó por sesión de Cabildo, y se aprobó, que ambos espacios quedaran para su uso y destino a cargo de la administración estatal.

Noticia anterior

Rehabilitarán fachadas del centro en el 2019

Siguiente noticia

A punto de quemar vivos a ejidatarios de Pomuch