Inicio»Local»Rehabilitarán fachadas del centro en el 2019

Rehabilitarán fachadas del centro en el 2019

0
Compartidos
Google+

Entre las obras que se harán el próximo año está rehabilitar fachadas del Centro Histórico, anunció el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, al informar que las nuevas letras del parador turístico se estrenarán junto con el monumento del ángel maya.

El funcionario consideró que 15 millones de pesos costaría la “manita de gato” a las fachas coloniales que, a su consideración, ya “dan mal aspecto”, pero afirmó que será parte de las acciones que desarrollará la dependencia a su cargo, porque el Centro Histórico es uno de los principales atractivos de la entidad.

También resaltó que hay propuestas para intervenirlas, pero todo dependerá del recurso que se les asigne, pues deberá ser dinero de procedencia estatal, porque es más complicado conseguir recursos federales para reparar fachadas.

Buenfil Montalvo expuso que pareciera muy caro, pero no es así, es poco el material que se necesita, en realidad es pura mano de obra lo que se requiere. “Con 15 o 20 millones de pesos se hacen maravillas”.

Por otro lado, comentó que aún no han definido proyectos de obras de infraestructura que el Gobierno Estatal podría generar, o deberá realizar, para el Tren Maya.

“Una vez que se tenga el proyecto ejecutivo, podríamos decir qué infraestructura se requiere para el Tren Maya en Campeche”.

De las letras del parador turístico con el nombre de Campeche, que dañaron las ráfagas de viento que generó el frente frío número 10 que azotó la ciudad el 13 de noviembre, indicó que se volverán a hacer, pero de un material más resistente.

“Se quitaron las letras, y se decidió arreglar el espacio donde estarán las nuevas para estrenarlas posiblemente el día en que se inauguré el monumento del ángel en el malecón”.

Noticia anterior

Demuestra RAMC liderazgo a nivel nacional: Ortiz Azar

Siguiente noticia

Parque principal es del Gobierno Estatal: Garo