Inicio»Local»Lleva Conafe educación inicial a 500 comunidades

Lleva Conafe educación inicial a 500 comunidades

0
Compartidos
Google+

Un total de 500 comunidades en el Estado cuentan con los servicios de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a través del cual se otorgan pláticas de crianza dos veces por semana, informó su delegado Román Acosta Estrella.

Indicó que el Conafe cuenta con 500 promotoras que trabajan con madres y padres de familia, en la orientación de los derechos de los niños.

“Con ello sentamos las bases para que los padres y bajo ciertos lineamientos establecidos en la educación inicial, le den a sus hijos esa confianza para que puedan ser autónomos para su desarrollo cognitivo, visual, auditivo y les preparen para entrar a preescolar con conocimientos sólidos, para llevar bien un sistema de preescolar y posteriormente en la primaria.

De hecho hay estudios a nivel nacional que reflejan que los niños que son atendidos con educación inicial están más desarrollados, son más listos y sus lazos afectivos dentro de la familia son más fuertes”.

Precisó que el Conafe está visualizando en Campeche que donde hay educación inicial y preescolar se refuerce la esencia del programa.

Detalló que se dan desde pláticas de los derechos de los niños, así como de una alimentación adecuada, técnicas para el desarrollo motriz y, sobre todo, de convivencia familiar ya que en las zonas rurales los papeles entre padres y madres están todavía muy marcados entre proveedor y ama de casa. A través de esto se busca que los padres asuman su rol de garantizar un desarrollo integral del niño, principalmente el afectivo.

Finalmente, Acosta Estrella dijo que de esta manera también se hace desde temprana edad esa consciencia en los padres y en los niños de la importancia de recibir educación escolar y que además es un derecho constitucional.

Noticia anterior

Estallaría huelga en enero: Bonilla

Siguiente noticia

Frente frío 16 provocará lluvias y bajas temperaturas en la entidad