Tribuna Campeche

Diario Independiente

A vacunarse contra influenza y Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhortó a la población derechohabiente y no derechohabiente a vacunarse contra la influenza y el Covid-19, para proteger su salud durante la temporada invernal y disminuir los riesgos de gravedad de contraer las enfermedades.
La coordinadora de Salud Pública, María Jiménez Santiago, resaltó que por el descenso de las temperaturas suelen incrementar las enfermedades e infecciones respiratorias, entre estas el Covid-19 y la influenza estacional.
Aclaró que las vacunas no impiden que una persona contraiga tales enfermedades, sin embargo, en caso de contagios disminuye las complicaciones y los fallecimientos.
Los grupos considerados de riesgo son los niños de seis a 59 meses de edad; los adultos de 60 años o más; las embarazadas o en periodo de lactancia, las personas con enfermedades crónicodegenerativas en descontrol, con cáncer y aquellas que viven con VIH u otras condiciones que provoquen inmunodeficiencia. Las vacunas son gratuitas.

¡Comparte esta nota!