Inicio»Local»Para modernizar el malecón, 220 mdp

Para modernizar el malecón, 220 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 220 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas dio el banderazo de inicio de la ampliación y modernización del malecón de la ciudad, entre el monumento a Justo Sierra Méndez y el entronque con la avenida Agustín Melgar, que lucirá como atractivo turístico un barco de vapor del siglo XIX.

Previo a la explicación del proyecto, que se dividirá en siete zonas —que trabajarán cinco empresas de manera simultánea—, Moreno Cárdenas aseguró que la infraestructura será de primera calidad y cumple con toda las normas legales y ambientales, lo que implica ampliar a tres carriles el tramo del monumento a Justo Sierra Méndez al entronque con la calle Lazareto.

“Mi gobierno trabaja respetando la ley, en equipo y comprometido con darle lo mejor a los campechanos”, subrayó el mandatario, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

Pidió a la sociedad paciencia y comprensión por las afectaciones que generará la construcción, y conminó a estar atentos a los avisos que se estarán emitiendo para aminorar molestias. Se estima concluir los trabajos en el primer cuatrimestre de 2019.

Ayer inició la construcción de una plataforma de 1.18 kilómetros de longitud, que en su punto más ancho alcanzará una distancia mayor a 60 metros dentro del mar. También arrancó el drenaje pluvial en superficie de casi siete hectáreas.

El proyecto general incluye infraestructura eléctrica, alumbrado público, banquetas, guarniciones, trotapista, ciclopista y dos glorietas. Una estará ubicada en el cruce con la Lazareto y la segunda con la avenida Agustín Melgar.

 

VISITA DE AMLO

Por otro lado, el mandatario confirmó que la primera visita al Estado de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México será el sábado en Ciudad del Carmen, y reveló que gestionan siete mil millones de pesos más en el Presupuesto de Egresos federal.

Se trabaja con los presidentes municipales para que presenten sus programas, proyectos y prioridades, indicó, y confió en que 2019 será bueno para Campeche en términos presupuestales, por lo que se gestiona y por el anuncio de López Obrador de que los estados recibirán más en participaciones federales.

Sin embargo hay que esperar a que salga el Presupuesto de Egresos federal, que llega el día 15 a la Cámara de Diputados y lo estarán aprobando antes del  31 de diciembre.

Sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de admitir a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición, se dijo respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, y aseguró que respetará lo que determine.

Sobre la visita de López Obrador, comentó que hará anuncios para el sector pesquero, respecto a los nuevos pozos petroleros y en temas de perforación. La gira presidencial al sureste incluye además de Campeche los estados de Yucatán y Chiapas.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Magistrados defienden autonomía, no sueldos