Inicio»Local»Renuncia reina del Carnaval por falta de apoyos

Renuncia reina del Carnaval por falta de apoyos

0
Compartidos
Google+

Nicole Gordillo Gómez, presentada en agosto pasado junto con José Ángel Sosa Castillo, como reyes del Carnaval de Campeche edición 2019, renunció al nombramiento por “falta de apoyo económico y logístico” del Ayuntamiento de Campeche.

Acompañada de su madre Nicola Gómez de Gordillo, la exsoberana leyó un documento en el que informó de su decisión. Las lágrimas humedecieron sus mejillas.

“Recibí una invitación para ser reina del Carnaval de Campeche, inició, y como toda joven campechana, la consideré un gran honor, una gran responsabilidad para participar y colaborar en una de las tradiciones más importantes del municipio y del Estado”.

“Asumí la responsabilidad con mucho compromiso —añadió— y durante los últimos meses hemos tenido acercamiento con las autoridades municipales. Hemos asistido a las reuniones a las que nos han convocado, aunque no siempre hemos recibido del Ayuntamiento el  mismo interés para tratar con quienes tenemos la responsabilidad y el privilegio del ser parte de esta celebración”.

Agradeció el apoyo de todos los que formaron parte del proyecto, entre coreógrafos, diseñadores, cuerpo de baile y producción, familiares y amigos, y anunció que “ante la falta de interés de las autoridades del municipio de Campeche, su negativa de ofrecer y garantizar apoyo económico y logístico y la ausencia de compromiso serio del Ayuntamiento de Campeche, tomó la decisión muy dolorosa de renunciar como reina del Carnaval de Campeche 2019. Lo lamento”, complementó.

Las lágrimas de la joven interrumpieron el final de su lectura, y se negó a responder alguna pregunta. Sólo pidió respeto a su decisión y persona.

Es la primera vez que renuncia una reina del Carnaval de Campeche desde hace más de 30 años, se aseguró.

PEDÍA UN MILLÓN DE PESOS REINA DEL CARNAVAL, REFUTA VOCERO MUNICIPAL

Nicole Gordillo Gómez y su madre Nicola Gómez de Gordillo pidieron al Ayuntamiento de Campeche un millón de pesos para mantener su participación en el Carnaval, y por sus diferencias con el rey José Ángel Sosa Castillo exigían ceremonia de coronación separada.

Así lo informaron el subdirector de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Luis Felipe Palomo Narváez, la coordinadora, Lisette Mérida Pinto y el vocero del Ayuntamiento, Alejandro Gasca May.

Estamos sorprendidos por la decisión, señalaron casi a coro, al adelantar que tienen al menos cinco propuestas para sustituirla, y que a más tardar el 21 de diciembre anunciarán quién será la próxima soberana.

Presente el director de Turismo y Cultura, el yucateco Saúl Ancona Salazar, no pronunció una sola palabra. Dibujó esporádicas sonrisas cómplices y la mirada la dirigió de un lado a otro, como si esperara a alguien más.

Palomo Narváez reveló que el pasado lunes se reunieron con Nicole Gordillo Gómez, y ayer tendrían otra importante. “Tuvimos siempre una relación muy cordial”, aseguró, al precisar que pese a que los reyes del Carnaval fueron designados por la administración anterior, hubo respaldo y respeto. “También se ha dado el apoyo a los reyes infantiles y a las reinas de San Román y San Francisco”.

Nicole y su madre Nicola Gómez “solicitaron algunas cosas que nos parecieron un poco caprichosas, entre ellas un millón de pesos para la organización de la coronación, y que el evento del rey fuera aparte, porque mantenían algunas diferencias”, acusaron.

La renuncia de Gordillo Gómez no va a impedir la coronación de los reyes del Carnaval de Campeche 2019, afirmaron. Hay cinco jóvenes que aspiran, y a más tardar el 21 de diciembre ya deberemos tener a la nueva reina.

Reconocieron que el Ayuntamiento no le había entregado apoyos económicos a la ahora exreina, “pero sabemos que la anterior administración les dio 250 mil pesos”.

Noticia anterior

Pide Congreso más rigor contra rateros

Siguiente noticia

Pedía un millón de pesos reina del Carnaval, refuta vocero municipal