Inicio»Local»Aumentar penalidad para robo de motores

Aumentar penalidad para robo de motores

0
Compartidos
Google+

A fin de frenar el impacto del robo de motores que sufren los hombres de mar, el diputado local Ambrosio López Delgado pidió aumentar la penalidad para este delito, y reforzar la vigilancia con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los pescadores.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para reformar los artículos 218 y 219 del Código Penal del Estado, a fin de aumentar la penalidad para el delito en mención, ya que los hombres de mar en los últimos meses han sufrido ataques y despojo de sus equipos de trabajo.

López Delgado pidió que se fortaleciera la vigilancia en el litoral campechano, particularmente en Champotón, Seybaplaya y Villamadero, donde los pescadores tienen temor de salir a trabajar ante los constantes robos que se han registrado.

Indicó que, si bien endurecer las sanciones penales para que el delito de robo relacionado con las actividades pesqueras sean más severas no terminará con el problema de inseguridad, sí abonará a disminuir este flagelo, y quienes se dediquen a esa actividad sean perseguidos para que reciban el castigo que merecen.

“La delincuencia en el mar ha cobrado vidas, y no se puede seguir permitiendo que esto ocurra. Tenemos que atacar el tema por todos los frentes, desde el aspecto legislativo hasta lo social, que involucre a las instancias encargadas de vigilar y garantizar la seguridad, así como la procuración de justicia”.

Noticia anterior

Continuarán las bajas temperaturas: Seproci

Siguiente noticia

Incumple Biby en la 20 de Noviembre