Inicio»Local»Fue mejor que renunciara la reina del Carnaval: edil

Fue mejor que renunciara la reina del Carnaval: edil

0
Compartidos
Google+

Como si no hubiera suficiente polémica en torno a lo que será el Carnaval de Campeche edición 2019, tras la renuncia inesperada de la ahora exreina, Nicole Gordillo Gómez, ayer el alcalde Eliseo Fernández Montúfar se subió al carro de las declaraciones, y aseguró: “Lo mejor que pudo pasar fue que renunciara, tengo entendido que no estaban consiguiendo financiamiento por el tema de la familia”.

En entrevista de banqueta para un portal de noticias de Internet cercano a su equipo de trabajo, el edil panista confirmó que la madre de Nicole, la señora Nicola Gómez de Gordillo, solicitó recursos por cerca de un millón de pesos, que era el presupuesto proyectado para gastar en todo lo relacionado con el Carnaval de Campeche, únicamente para su coronación.

Y afirmó que intercambió llamadas y mensajes con la señora: “Estuve a punto de decirle, oye Nicola, piensen bien si tu hija quiere ser la reina del Carnaval, porque esto es para que las jóvenes se diviertan, lo aprovechen como una plataforma social, y la representatividad que tiene para todos los campechanos ser reina del Carnaval; la joven no lo estaba disfrutando, lo estaba sufriendo, creo que fue lo mejor que pudo haber pasado, que renunciara”.

Según Fernández Montúfar “la familia de la exaspirante nos dijo que se les complicaba mucho financiar todo lo que era el reinado de su hija; inesperadamente, y lo digo así, porque no nos avisaron, no nos corrieron la cortesía de decirnos que no iba a ir, y en una rueda de prensa a la que no se invitó al Ayuntamiento, anunciaron la decisión, culpando a este de todo”.

También defendió al aún aspirante a rey del Carnaval 2019, José Ángel Sosa Castillo, de quien expresó: “Es un joven que ya tenía todo armado para su comparsa, para su coreografía, para los diseños de su vestuario, y Nicole empieza desde cero ya elegida como reina del Carnaval; entonces se les complicó también la parte de recaudar fondos”.

El edil aseguró que algunas personas y empresarios le revelaron, en lo personal, que se les habían acercado a pedirles apoyo financiero para Nicole, pero la gente decía: ¿cómo les voy a dar dinero si ellos (los Gordillo) tienen mucho?; era la percepción de mucha gente a la que le pidieron ayuda.

“Creo que se les dificultó encontrar apoyo financiero; creo que también el hecho de no lograrlo también los desmoralizó; finalmente tú esperas la ayuda social, se dice que esta familia ha apoyado a muchísima gente financieramente, sobre todo a políticos, y ahora que se acercan a pedirles a quienes ya apoyaron, y que no lo hagan, me imagino que sí te golpea moralmente”.

Por último, anunció que en las próximas horas se conocerá a la próxima reina del Carnaval de Campeche 2019; sin decir nombre, dio a entender que será alguien con experiencia y conocimiento de baile.

Al cierre de esta edición, trascendió en redes sociales que la presunta nueva soberana de las carnestolendas  del 2019 sería la señorita Alexia Paredes Buenfil, aunque falta el anuncio oficial.

Noticia anterior

Mejorarán parques Ximbal y Campeche

Siguiente noticia

Inicia traslado de la Semarnat