Inicio»Local»Más de 18 mil fieles en festejos a Guadalupana

Más de 18 mil fieles en festejos a Guadalupana

0
Compartidos
Google+

Más de de 10 mil campechanos y alrededor de ocho mil peregrinos, entre antorchistas y visitantes, participaron durante las festividades y actividades programadas del 1 al 12 de este mes, en honor de la Virgen de Guadalupe.

Ayer, en el último día de dichas celebraciones para dar paso a las fiestas navideñas, una multitud acudió al santuario ubicado en el barrio de Guadalupe y otros realizaron novenarios en sus casas, centros de trabajo, oficinas,  sindicatos de trabajadores, talleres mecánicos y grupos de transportistas,  entre otros.

Niños vestidos de Juan Diego y niñas de Marías, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, desbordaron su fe y devoción hacia la virgen. Al concluir la ceremonia litúrgica el sacerdote los bendijo.

A las 12:00 horas hubo misa en acción de gracias a los seminaristas del Seminario Menor “San Felipe de Jesús”,  a cargo de su director, José Guadalupe Collí, quien exhortó a los futuros sacerdotes seguir el ejemplo de la Virgen de Guadalupe, quien fue la primera evangelizadora del mundo, además de ser la constructora de la unidad y la paz en el orbe.

Unas 18 mil raciones de comida repartieron a peregrinos, entre antorchistas guadalupanos y visitantes en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, durante las festividades.

Manuel Berzunza Arves, de 81 años, desde hace 15 años acude con la vestimenta de Juan Diego, primero hace un recorrido a pie desde su domicilio particular, antes vivía por Imí I, actualmente reside en la colonia Minas.

Luego de su travesía siempre entraba de rodillas al templo, este año no pudo hacerlo debido a un dolor en la columna vertebral. Sin embargo, esto no le impidió cumplir con su  promesa de cada año y entró caminando al templo.

Destacó que la Virgen del Tepeyac le ha salvado la vida en varias ocasiones,  tanto en enfermedades como en accidentes, asimismo le ha concedido favores para el bienestar de su familia y espera que este año lo cure de  su problema físico, para poder continuar con su promesa en próximos años.

Asimismo, en entrevista con el  rector del santuario, Fabricio Seleno Calderón Canabal, manifestó que cada año son más los peregrinos que participan en las diferentes actividades que se desarrollan.

Este año incrementó el número de antorchistas guadalupanos –el anterior fueron alrededor de siete mil– principalmente de municipios del interior del Estado y de Yucatán, Tabasco, Puebla y Veracruz.

Agradeció  la respuesta y el apoyo de la ciudadanía que este año donó bastantes alimentos para los antorchistas y visitantes de otros lugares.

Noticia anterior

Trump asegura que con el T-MEC México paga el muro fronterizo

Siguiente noticia

Continuarán las bajas temperaturas: Seproci