Inicio»Local»Mejorarán parques Ximbal y Campeche

Mejorarán parques Ximbal y Campeche

0
Compartidos
Google+

En 2019 harán mejoras a los parques Recreativo Ximbal y Campeche, a este último con nuevos juegos infantiles, informó Víctor Arturo Pinelo Herrera, director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, al destacar que al primero este año lo han visitado 144 mil 342 personas.

El funcionario resaltó que hasta el 12 de diciembre de 2017 habían contabilizado 138 mil 426 visitantes, por lo que este año lo supera con más de cinco mil. Mientras que la afluencia al Parque Campeche es imposible de contabilizar, pero sí es posible afirmar que es seguro, y tiene mayor demanda que Ximbal.

De lo que harán en ambos parques, precisó que les renovarán la pintura, y confió en que les asignen el mismo presupuesto de cuatro millones de pesos, o una cantidad superior, que cada año gastan principalmente en el mantenimiento de Ximbal.

“Las aves reciben alimentación controlada y equilibrada, manejo profesional y personalizado. Esto es necesario, porque algunos de los 105 ejemplares son de especies que ya no es posible apreciar en vida silvestre en nuestro Estado”.

También informó de las actividades culturales, deportivas, educativas y de convivencia social que realiza la Promotora, como la Expo Artesanal “Cultura Tierra Mestiza”, el maratón de baile, visitas guiadas y clases de tai chi y zumba.

Además, añadió que realizan convenios con dependencias como la Secretaría de Salud para cursos y eventos de sesiones de actividad física y orientación alimenticia; de carácter educativo, talleres, ferias de la salud y actos masivos que se llevan a cabo en Ximbal.

Ahí también se imparten pláticas de educación ambiental a escuelas, con la finalidad de promover las medidas ambientales actuales que benefician a la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos generados por la sociedad.

Noticia anterior

Incumple Biby en la 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Fue mejor que renunciara la reina del Carnaval: edil