Inicio»Local»Pide Sutgese seguir evaluación magisterial

Pide Sutgese seguir evaluación magisterial

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado de Campeche al Servicio de la Educación (Sutgese), Francisco Javier Barrera Pacheco, exigió la permanencia de la Evaluación de Ingreso para evitar el tráfico de plazas y los vicios sindicales que secuestraron durante varias décadas a la educación.

En tanto, el líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, indicó que con estos cambios a la reforma educativa la evaluación de permanencia se suprime, tal y como demandaban millones de maestros en todo el país.

Barrera Pacheco señaló que son respetuosos de la ley, y siempre se han conducido por ese camino, y hasta ahora el corazón de la reforma, que es la Ley de Servicio Profesional Docente, continúa vigente hasta que no tengan una nueva.

Desconozco cuántos cambios vendrán, por lo que estaremos atentos a sus repercusiones, ya que es un hecho que la ley actual nos trajo muchos beneficios a nivel estatal. Cada quien de acuerdo a su función, sostuvo.

Insistió que la evaluación de ingreso no debería cambiar, y tiene que ser a través de concurso el otorgamiento de plazas, porque hay vicios sindicales y podría darse el poder nuevamente para secuestrar la educación, que sería grave retroceso.

Tuz Góngora, de la CNTE, aclaró que los maestros no están en contra de que los evalúen, pero que sea para formar y reforzar la tarea docente. Queremos que nos capaciten y no que las evaluaciones sean punitivas. Los maestros de la Coordinadora esperamos que se difunda la iniciativa para analizarla. Aún  tiene que pasar por las cámaras de Diputados y Senadores para su análisis y aprobación, y aprobarla 17 estados, recordó.

Noticia anterior

No aumentará en los 11 municipios Impuesto Predial

Siguiente noticia

Portada Carmen