Inicio»Local»Ambulantes en el centro son competencia desleal

Ambulantes en el centro son competencia desleal

0
Compartidos
Google+

La entrada de vendedores ambulantes al Centro Histórico de la ciudad representa competencia desleal contra los comercios establecidos, quienes pagan altos impuestos, por lo que los permisos que otorga el Ayuntamiento de Campeche violan el Reglamento Municipal, acusó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, Gabriel Ham Cuevas.

El dirigente manifestó que los comerciantes establecidos en el Centro Histórico están preocupados por las nuevas acciones emprendidas por el edil campechano, Eliseo Fernández Montúfar, quien a diestra y siniestra otorga permisos a los ambulantes para expender sus productos en dicha zona.

“Los negocios legalmente establecidos en el primer cuadro de la ciudad se encuentran al día con todas las reglamentaciones que exigen las autoridades municipales, pagan bastante en impuestos, y no es justo lo que les hacen”.

Recordó que deben pagar licencia de funcionamiento, recolección de basura, servicio de agua potable, y en su caso, como propietario de un estacionamiento público, también cubre la cuota correspondiente para la calibración de su reloj ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además del IVA, ISR,  conservación de patrimonio, lo que suma al mes más de dos mil 500 pesos.

Además de los impuestos anuales, como la cuota al IMSS, el 2 por ciento sobre nómina, el Predial, que son más de siete mil pesos, entre otros gravámenes.

Mientras que a los ambulantes les cobran una cuota mínima por expender sus productos, lo que desde luego es competencia desleal, además de la crisis económica que se vive, por lo que lo más probable es que muchos de los establecidos empiecen a cerrar sus negocios, advirtió.

Noticia anterior

Impulsarán PDCS en todos los municipios

Siguiente noticia

Cumplirán con el uso de Ryde & Go: FUTV