Inicio»Local»Cumplirán con el uso de Ryde & Go: FUTV

Cumplirán con el uso de Ryde & Go: FUTV

0
Compartidos
Google+

Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) cumplirán con aplicar la nueva plataforma digital Ryde & Go; la mayoría ya está dado de alta en este sistema, afirmó el dirigente del organismo José Luis Arjona Jiménez, tras exhortar a registrarse ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) a quienes se rehúsan a utilizar esta nueva modalidad de servicio.

El dirigente de los ruleteros recordó que hay un compromiso con el Gobierno del Estado para brindar buen servicio de transporte a la ciudadanía, por ello la mayoría ya se dio de alta en la nueva aplicación digital Ryde & Go, que promueve el IET, la cual sirve para dar una mejor atención a los usuarios.

Además, reconoció que con esta nueva aplicación financiada por el Gobierno del Estado hay mayor seguridad tanto para los usuarios como para los mismos operadores, debido a que aparece en la pantalla de los celulares el nombre completo del taxista, su licencia, número económico de la unidad, matrícula, placa, entre otro datos, aparte de que señala la ruta que solicita el pasajero.

“Hay algunos socios, que ya son los menos, que se rehúsan a usar la nueva plataforma digital; por ello se les exhorta a acudir al IET para que se informen y sepan de los beneficios que les da este nuevo servicio; no tiene costo para ellos y tampoco para los usuarios, además de que son disposiciones de la Ley de Transporte, por lo que hay que evitar multas por este concepto, y gastos innecesarios”.

De la queja de algunos taxistas que ya cuentan con la app, pero la desactivan por temor a que les acabe su saldo de celular, expresó que no es pretexto, ya que mientras más servicios tengan, sus ingresos también son mayores, lo que es precisamente la finalidad para que tengan lo suficiente para sus gastos de operación.

Arjona Jiménez mencionó que ya era necesario contar con un instrumento como Ryde & Go para estar a la vanguardia con la tecnología, pues los taxistas no se pueden quedar rezagados en este ámbito.

Noticia anterior

Ambulantes en el centro son competencia desleal

Siguiente noticia

Que sustituya la CFE 15 postes