Inicio»Local»Propone Morena reforma para que exista divorcio incausado

Propone Morena reforma para que exista divorcio incausado

0
Compartidos
Google+

En Campeche se ha modificado la figura del matrimonio, pero no la del divorcio, que necesita garantizar los principios propersona establecidos en la Carta Magna, y sea sin expresión de causa, señaló el diputado José Luis Flores Pacheco, al destacar que se discutirá una propuesta que facilita los trámites de la separación.

El coordinador parlamentario de Morena destacó que en la iniciativa, que acompañan de medidas de protección para los menores en caso de existir, puntualizan la importancia de legislar en torno al divorcio, y lo tardado que resulta tramitarlo.

Además, requiere de muchas explicaciones, cuando los ciudadanos tienen el derecho de decidir sobre su persona, sus actos, y libre desarrollo de su personalidad.

Actualmente, refirió, el Código Civil establece causas y motivos de disolución del vínculo matrimonial, pero se debe comprobar para lograr la separación. El objetivo en el Congreso del Estado es que exista divorcio sin expresión de causa (incausado).

Y confió en que la propuesta prospere para que mujeres y hombres de Campeche que decidan separarse, por la razón que sea, logren anular el matrimonio sin mayor trámite.

La disolución del matrimonio por este concepto tiene un único requisito: que el cónyuge promovente presente ante la autoridad judicial la propuesta de convenio para regular las consecuencias que derivan del acto, como designar quién tendrá la guarda y custodia de los hijos menores de edad, o incapaces; establecer condiciones para el derecho de visitas, entre otras.

Noticia anterior

Que los inhabiliten, solicitan abogados

Siguiente noticia

Impulsarán PDCS en todos los municipios