Inicio»Local»Afectaría desarrollo del Estado disminuir recursos

Afectaría desarrollo del Estado disminuir recursos

0
Compartidos
Google+

Tras condenar el recorte de más de 800 millones de pesos para Campeche en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (NA), pidieron a diputados federales y senadores campechanos, cerrar filas para evitar esta injusticia que afectaría el desarrollo de la entidad.

Mientras que el Partido del Trabajo (PT) aseguró que Campeche ya se prepara ante un posible recorte federal, pues a través de la Ley de Ingresos del Estado, se presupone un incremento al presupuesto estatal.

El dirigente municipal priísta, Joaquín Berzunza Valladares, advirtió que el ajuste planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afectaría a todos los sectores: económicos, productivos y sociales, y reprochó que es una incongruencia pues prometió que respaldaría a Campeche.

No obstante, confió en que las gestiones incansables y cercanía del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas con el titular del Ejecutivo Federal, permitirán resarcir esta injusticia.

Además, exhortó a los legisladores federales a levantar la voz y defender los recursos del Estado, y al presidente de la República a que sea congruente con lo que dice y hace, y que reconsidere su propuesta para no afectar a los campechanos.

Por su parte, el dirigente estatal aliancista, Mario Tun Santoyo, coincidió en que esta reducción laceraría el crecimiento y desarrollo del Estado para el 2019, sobre todo porque el sureste del país se ha caracterizado históricamente por sus niveles de pobreza y desigualdad.

“Campeche debería recibir más recursos para que se puedan generar condiciones de bienestar, a través de la creación de más empleos y oportunidades que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, remató.

En ese sentido, consideró que de concretarse este recorte, el Gobierno Federal deberá compensar a la entidad con otros proyectos y programas, y los legisladores federal redoblar su trabajo de gestión para bajar más recursos.

Sin embargo, el dirigente estatal petista, Antonio Gómez Saucedo, aclaró que el Congreso del Estado ya busca los mecanismos para que Campeche no se vea afectado en caso de recibir menos recursos de la Federación, proyectando recursos adicionales mediante un reajuste presupuestal.

“Con eso buscaremos que se compense, y sería en base a una muy buena relación que se tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó, y reconoció la capacidad de gestión del gobernador y los legisladores federales independientemente de los partidos políticos.

Noticia anterior

Aumenta indicador de confianza policiaca

Siguiente noticia

Sólo 120 personas en espectáculo de Edzná