Inicio»Local»Hasta 12% aumentaría la demanda en el ADO

Hasta 12% aumentaría la demanda en el ADO

0
Compartidos
Google+

Se espera incremento del 12 por ciento en la demanda de boletos del Grupo Autobuses de Oriente (ADO), indicó su gerente en la entidad, Francisco Prado Calva, al informar que para las vacaciones decembrinas los campechanos viajan más a Mérida, así como a ciudades del centro del país.

El directivo comentó que el punto álgido para la empresa son los días entre la Nochebuena y la llegada de los Reyes Magos, con un promedio mínimo de 29 pasajeros por unidad que demandarían el servicio de la compañía, que para estas fechas suele tener más corridas a estados del Golfo y el Caribe.

“Tenemos la expectativa de un crecimiento, tanto de corridas como de pasajeros; estamos pensando en un 12 por ciento de incremento de viajeros que buscan movilizarse a esos destinos, es lo que esperamos”.

Prado Calva precisó que por ese motivo están considerando una serie de corridas extras tanto a Mérida como a Cancún, principalmente los días fuertes que cada año son el 23 y el 30 de diciembre, cuando más se mueve la gente para pasar las fiestas de fin de año con la familia.

También expuso que en estos días, la demanda para viajar a la capital yucateca incrementa entre 20 y 25 por ciento, y para Cancún, lo que habitualmente aumenta es hasta 50 por ciento.

“A Mérida, en este periodo vacacional normalmente aumenta de 20 a 25 corridas; a Cancún hay tres, y por vacaciones habría al menos cinco más. En cuanto a la compra anticipada de boletos, se genera a principios de diciembre con descuentos de hasta el 50 por ciento”.

Noticia anterior

Se compromete Comuna a pagar aguinaldos pendientes

Siguiente noticia

Para campesinos la cena de Navidad será austera