Inicio»Local»Rehabilitadas el 70% de escuelas: Seduc

Rehabilitadas el 70% de escuelas: Seduc

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) ha atendido a cerca del 70 por ciento de las escuelas de la entidad, mejorando su infraestructura a través de un plan integral de acción para rehabilitar y restaurar los centros escolares de Campeche, desde el inicio de la administración hasta el presente año.

Esto ha permitido llegar a los 11 municipios, hasta las zonas más apartadas para garantizar espacios escolares que coadyuven a mejorar el rendimiento de los alumnos campechanos. Ejemplo de estas acciones es la Telesecundaria 04 de la comunidad de Monclova, en el municipio de Candelaria, en la que se realizó inversión de 649 mil 970 pesos.

Este recurso permitió la rehabilitación de los edificios “A” y “B”, así como la obra exterior del plantel, mejorando de forma visible las condiciones de este centro escolar, en beneficio de los jóvenes que asisten a diario.

Además, este colegio también es beneficiario del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en la vertiente de alimentación, lo que permite además complementar el apoyo a jóvenes que acuden a este centro escolar, otorgándoles alimentación sana y adecuada para su buen desarrollo.

Cabe mencionar que en esta localidad también se realizan acciones de mantenimiento en la escuela primaria y se trabaja en la rehabilitación de su plantel de educación preescolar.

Noticia anterior

México no aceptará ser tercer país seguro para migrantes

Siguiente noticia

Atiende unidad de neonatos a unos 450 bebés prematuros