Inicio»Local»Exhorta Cruz Roja a prevenir accidentes

Exhorta Cruz Roja a prevenir accidentes

0
Compartidos
Google+

Al informar que se redoblarán esfuerzos como parte del “Operativo Vacacional Decembrino 2018”, la delegación de la Cruz Roja en Campeche llamó a la población en general a adoptar medidas preventivas para evitar accidentes, pues lamentablemente en esta temporada aumentan los relacionados con el tránsito vehicular, derivados del consumo excesivo  de bebidas embriagantes.

La delegación informó que en este mes incrementan los servicios médicos mayormente relacionados con accidentes de tránsito, mientras el resto es por armas de fuego, sustancias tóxicas, quemaduras, entre otros.

De los accidentes de tránsito se registran por lo regular colisiones y volcaduras en motocicletas y automóviles; la principal causa por lo regular es el abuso del alcohol y el cansancio. Los conductores de manera imprudente conducen olvidando los riesgos para su persona y terceros.

Por tal motivo la delegación exhortó a la población a colaborar y ser responsables adoptando las respectivas medidas de prevención como evitar manejar  bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Portar casco se seguridad al conducir motocicleta; de emplear  fuegos artificiales siempre debe estar un adulto presente, además no intentar encender de nuevo de registrarse fallas y evitar el uso de otros objetos como latas y palos. En caso de viajar, vigilar que estén desinstalados los aparatos electrónicos para evitar cortocircuitos y cerrar las tomas de agua.

No obstante, la Cruz Roja trabajará coordinadamente con las instituciones que  intensificarán sus acciones para garantizar la seguridad de ciudadanos locales y turistas durante el periodo vacacional que finalizará el próximo siete de enero del 2019.

La institución destacó que para brindar las atenciones estarán a disposición los voluntarios técnicos en urgencias médicas, las unidades de urgencias médicas básicas y una unidad de rescate urbano.

Noticia anterior

Atenderán urgencias hoy y el 1º de enero

Siguiente noticia

Tres meses de desaciertos en Ayuntamiento