Inicio»Local»Tres meses de desaciertos en Ayuntamiento

Tres meses de desaciertos en Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

En los próximos días se cumplirán tres meses de desaciertos del Gobierno Municipal, que comenzó con la violación a la reglamentación interna al imponer a una tesorera que no cumplió los requisitos.

Pero además, se aprobó contratar un préstamo por 50 millones de pesos que nunca se explicó, y mucho menos se ha justificado, sentenció el décimo primer regidor del Ayuntamiento de Campeche, Agustín Alejandro Rosado Sierra.

“Estamos próximos a cumplir tres meses desde que inició el Gobierno Municipal, se han generado al menos 17 sesiones con múltiples puntos; hemos sido una oposición seria, responsable, técnica; hemos señalado puntualmente la falta de fundamentación y motivación de algunos puntos de acuerdo aprobados por mayoría por parte del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena”.

El cabildante priísta recordó que el alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, desde el 1 de octubre transgredió la ley al imponer al frente de la Tesorería Municipal a una persona que no cumplía con los requisitos de ley.

“Además, lo vimos con el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control, incluso con el nombramiento del actual secretario del Ayuntamiento, quien tenía el cargo de primer regidor”.

Y destacó que una de las acciones que le parecen más graves es el pretendido endeudamiento municipal por 50 millones de pesos, del cual hasta la fecha, como regidores de oposición, porque son tres del PRI, no tienen la claridad, la transparencia de hacia dónde y para qué serán ejercidos, por lo que piensa que sólo se lesionará el bolsillo de los habitantes del municipio de Campeche.

“Los regidores de oposición del PRI nos hemos mantenido muy cercanos a las acciones que se realizan, hemos sido responsables ante ellas, porque la responsabilidad de lo bueno o malo la tendrá quien encabeza el Gobierno Municipal, pero nosotros debemos seguir alzando la voz; lo que nos queda claro es la falta de cumplimiento de muchas propuestas por parte del alcalde”.

También lamentó el despido masivo de personas que tenían más de 20 años en la Comuna campechana, así como múltiples acciones que sólo lesionan a las familias; una de ellas fue la falta de cumplimiento del pago de aguinaldos a todos los trabajadores, lo cual, además, es una violación a la Ley Federal del Trabajo.

Noticia anterior

Exhorta Cruz Roja a prevenir accidentes

Siguiente noticia

Recomienda la SCT medidas de seguridad