Inicio»Local»Que desaparezcan los mototortilleros, exigen

Que desaparezcan los mototortilleros, exigen

0
Compartidos
Google+

Que desaparezcan los mototortilleros, pues representan competencia desleal y afectan los ingresos de los comercios, al grado de poner en riesgo su capital de trabajo, demandó el presidente de la Unión de Productores de Masa y Tortilla, José Pedroza Camacho, al afirmar que no han funcionado los operativos realizados por el Ayuntamiento de Campeche.

El dirigente aseveró que la industria tortillera en el Estado sigue en riesgo por los motorrepartidores y las tiendas donde se expende el producto, por lo que sigue recolectando firmas para extinguirlos ya que son nocivos para los molinos.

“La situación es grave, hay motos que no traen permiso y anuncian con bocinas que venden masa y tortilla; incluso pasan frente a las tortillerías sin ningún cargo de conciencia”, atajó, y afirmó que por ese motivo tuvo que cerrar un local, y tres más van por el mismo camino.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales a que hagan algo, y propuso que se modifique el reglamento para acabar con los mototortilleros a partir de enero del 2019, y se multe a los propietarios de sitios con venta ilegal de tortilla, pues no pagan impuestos.

“Ya expusimos la situación a un asistente del secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, y ahora queda seguir insistiendo”.

Pedroza Camacho recriminó que los operativos realizados por la pasada administración del exalcalde Edgar Hernández Hernández, no funcionaron, y sólo servían para retener momentáneamente la mercancía ilegal y las motos, pero lo ideal era visitar las tortillerías, ubicar las tienditas no autorizadas para la venta del producto, y sorprender a los motorizados.

“No queremos operativos como los de antes, donde participaban Ayuntamiento, Gobierno del Estado, Copriscam, Profeco y Vialidad, ya que se desperdician muchos recursos y no hay mejoras; se debe ir directo a las tortillerías para saber direcciones exactas”.

Noticia anterior

Detectó IET uso de documentos falsos: Salomón

Siguiente noticia

Vaguada provocará chubascos: Seproci