Inicio»Local»Traición reducir dinero federal a nuestra entidad

Traición reducir dinero federal a nuestra entidad

1
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador traicionó a Campeche al recortarle mil 400 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, acusaron los dirigentes de los partidos PRD, PVEM y NAC, mientras que el PRI confió en la capacidad de gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para evitar afectaciones a la entidad.

Por separado, el dirigente perredista Víctor Alberto Améndola Avilés condenó que AMLO y su partido, Morena, disminuyeran los recursos para el Estado el año entrante, incumpliendo su promesa de respaldar con todo al sureste del país y demostrando incongruencia entre lo que dice y hace.

El ecologista Álvar Eduardo Ortiz Azar lamentó que el apoyo que el Ejecutivo Federal ofreció a los campechanos, no se haya reflejado en el presupuesto, pero destacó que desde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Moreno Cárdenas luchará para que a la entidad le siga yendo bien y no se frene su desarrollo.

El aliancista Mario Trinidad Tun Santoyo reconoció que esa reducción es un golpe para Campeche, por los índices de pobreza que históricamente ha tenido esta región del país, que requiere más recursos para generar condiciones de bienestar.

Por ello, consideró que el Gobierno Federal está obligado a compensarnos en 2019 a través de proyectos y programas que permitan continuar con el crecimiento local, y los legisladores federales a pugnar por más recursos.

El priísta Jorge Manuel Lazo Pech admitió que si bien esta reducción preocupa, el mandatario estatal siempre ha tocado las puertas necesarias para traer recursos, y lo seguirá haciendo ante el Presidente de la República.

Los campechanos debemos confiar en la capacidad de gestión del gobernador, que mantiene firme compromiso con todos los campechanos, y continuará empujando para que nos siga yendo bien”, remató, y significó la buena relación que mantiene con López Obrador.

Noticia anterior

Admite Conapesca: sí depredan

Siguiente noticia

Portada Carmen