Inicio»Local»Buena demanda en los tranvías: Anielka García

Buena demanda en los tranvías: Anielka García

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana, destacó la buena demanda de parte de los turistas en lo que va de la temporada vacacional decembrina para conocer la ciudad a través de los tranvías y por otra parte informó que se promociona la visita a la zona arqueológica de Edzná por la mañana y por la tarde para presenciar el espectáculo “Edzná, espejo de los dioses” mediante el turibús .

Como cada año, decenas de turistas siguen arribando al Estado, específicamente a la capital para conocer la arquitectura colonial y la historia, en este caso han mostrado gran interés por realizar recorridos mediante los tranvías, destacó .

Por otra parte, derivado de la demanda se implementó la estrategia de visita a la zona arqueológica de Edzná, efectuando los traslados por la mañana mediante el turibús  “Santa Lucía”.

Especificó que las salidas son en punto de las 9:00 horas, partiendo desde el parque principal, diariamente habrá un recorrido para conocer el sitio donde se permanecerá por una hora, para retornar a la ciudad y llegar cerca del mediodía. Debido a las condiciones de la carretera se estima llegar al lugar en casi una hora.

El Patronato de la Ciudad promueve además otra  ruta a las 18:30, para salir nuevamente a la zona arqueológica para conocer el espectáculo de luz y sonido  “Edzná, espejo de los dioses”.

En cuanto a los costos, aclaró que para las dos salidas, en la mañana y por la tarde, cada  viaje redondo para los que radican en Campeche y con identificación será de 350 pesos, sin embargo no se incluye la entrada al sitio, pues es independiente y depende del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para los visitantes será de 450, no obstante habrá descuentos  para niños y adultos mayores en las taquillas.

Agregó que hasta hace dos semanas la demanda para abordar los tranvías era del 50 a 60 por ciento y ahora ha superado el 100 por ciento. Las rutas son Centro Histórico, Barrios Tradicionales con una parada en la iglesia de San Román; la ruta de los museos ubicados en los fuertes, uno va hacia San José El Alto  a las 10:00 horas y otro se dirige hacia el fuerte de San Miguel a las 12:00 horas.

El objetivo no es sólo atraer a los turistas extranjeros y nacionales, sino también a los locales para que conozcan la historia de su entidad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Noticia anterior

Destaca SSA logros

Siguiente noticia

Se abastecen cientos de campechanos para recibir el Año Nuevo