Inicio»Local»Se abastecen cientos de campechanos para recibir el Año Nuevo

Se abastecen cientos de campechanos para recibir el Año Nuevo

0
Compartidos
Google+

Horas antes de concluir el 2018 y darle la bienvenida al 2019, miles de campechanos abarrotaron plazas comerciales, supermercados y el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, así como los almacenes del Centro Histórico, donde encargados y locatarios reportaron un repunte de hasta el 100 por ciento en sus ventas de fin de año.

Las compras de última hora movilizaron a la población, que se volcó en las tiendas de ropa y calzado para adquirir el “estreno”, ya sea en efectivo, o a plazos de 12 o 18 meses que ofrecen algunas, sobre todo las internacionales.

En recorrido de TRIBUNA por las plazas Galerías, Universidad y Del Mar, se observó a decenas de familias comprando camisas, playeras, blusas, vestidos y pantalones para despedir este año, y recibir el nuevo.

También en el primer cuadro de la ciudad se pudo visualizar a importante número de personas, y los trabajadores de los comercios confirmaron que las ventas aumentaron entre 80 y 100 por ciento, e incluso se verificó que ya era poca la variedad ante la gran demanda.

Asimismo, los supermercados lucieron saturados, ya que cientos de campechanos aprovecharon para abastecerse de cervezas, vinos y licores, carnes frías, botanas, refrescos, y las tradicionales uvas para atraer la buena suerte el año entrante.

Largas filas de carritos se formaban en los pasillos, cargando además artículos decorativos como globos, gorros, serpentinas, entre otros.

El “Sáinz de Baranda” igual registró buena afluencia. Los tradicionales compradores acudieron durante todo el día a adquirir los insumos para la preparación del pavo, carnes, frutas y verduras, entre otros.

Las consumidoras Daniela Sánchez, Patricia Cauich, Fabiola Juárez y Genny Chan, comentaron que realizaron sus compras a última hora, porque tuvieron que esperar a la quincena.

“No teníamos dinero mi esposo y yo, todo lo gastamos el 24, y por eso ahorita que le pagaron venimos a comprar lo que nos hacía falta para despedir el año”, manifestó una de ellas.

Noticia anterior

Buena demanda en los tranvías: Anielka García

Siguiente noticia

Apoyan a artesanos con más de 13 mdp