Inicio»Local»Designarán a los nuevos delegados

Designarán a los nuevos delegados

1
Compartidos
Google+

Ya renunciaron los delegados federales, y están sólo para fines de entrega-recepción, confirmó la coordinadora de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza, y reveló que han sido nombrados encargados de las delegaciones.

En improvisada conferencia de prensa en la Delegación de la Secretaría de Bienestar (antes de Desarrollo Social), Meave Ferniza anticipó que la reestructuración de la administración pública federal tardará varios meses, pues van a definir cuáles se mantienen, se fusionan, o se convierten en oficinas de representación.

“Estamos revisando la situación de las delegaciones y los programas existentes”, expuso, y aunque declinó revelar si han detectado irregularidades, admitió que algunos beneficiarios tuvieron problemas con la transferencia del último bimestre de 2018, pero aseguró que se cubrirán todos los pagos.

Los programas ‘Prospera’ y ‘Pensión para Adultos Mayores’ mantendrán su estructura por unos meses, aunque este último, antes llamado ‘65 y Más’, duplicará el apoyo en la zona urbana a partir de los 68 años de edad, como ofreció el Presidente de la República.

Cada sexenio, recordó, modifican las reglas de operación, por lo que están a la espera de que se publiquen las convocatorias para darlas a conocer a los campechanos, y refrendó el compromiso del presidente López Obrador de que los apoyos lleguen directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.

Las organizaciones están en todo su derecho de manifestarse y se les atenderá, pero los programas sociales serán entregados a los ciudadanos. Por ello el censo casa por casa para identificar las necesidades y realizar el registro, puntualizó.

Sobre la relación con el Gobierno del Estado, reiteró que es de cordialidad, comunicación y trabajo conjunto, y adelantó que así continuará, porque ‘no hay ninguna razón para que no lo sea. Las elecciones terminaron, y en los gobiernos tenemos que trabajar en equipo, independientemente de nuestras diferencias políticas’.

Meave Ferniza ratificó el compromiso de AMLO de trabajar con los gobiernos estatales y municipales sin importar que sean gobernados por un partido distinto a Morena, pues ‘esa es nuestra obligación con los ciudadanos’.

Noticia anterior

Se redujo en 8% el índice de suicidios

Siguiente noticia

Portada Carmen