Inicio»Local»Quejas por costos en el espectáculo nocturno de Edzná

Quejas por costos en el espectáculo nocturno de Edzná

0
Compartidos
Google+

Mientras algunas personas demandan a la Secretaría de Turismo (Sectur), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el Patronato de la Ciudad, reducir el costo de ingreso para observar la proyección “Edzná, el Espejo de los Dioses”, que es de 350 pesos para campechanos y 500 para foráneos, otras piden aumentar el número de unidades de transporte para trasladarse a esa zona de vestigios arqueológicos.

Tras la inauguración del videomapping el pasado 20 de diciembre, las quejas no se han hecho esperar en las redes sociales, donde locales y también turistas nacionales acusaron publicidad engañosa, pues al momento de abordar el Turibús en el Parque Principal se les dijo que sólo estaba incluido el servicio de transporte, pero no el ingreso al espectáculo.

Al respecto, su presidenta, Anielka García Villajuana, lamentó el malentendido y señaló que el Patronato de la Ciudad de Campeche nada más se encarga de los traslados, pues los precios de entrada a la zona arqueológica y espectáculo multimedia, que inicia a las 8:00 de la noche y dura 45 minutos, los determinan el INAH y la Sectur Campeche.

Se busca la rentabilidad, por lo que el 50 por ciento del costo se destinará al INAH para el mantenimiento del lugar, y el precio es justo en comparación con los precios de acceso a Teotihuacán y Chichen Itzá, de casi 652 por persona.

La función está contemplada para todos los días del periodo vacacional, y al finalizar el asueto será  solamente viernes, sábado y domingo en el mismo horario. Cada sesión del espectáculo tiene capacidad hasta para 100 personas.

 

Noticia anterior

Invertirán 80 mdp para reforzar videovigilancia

Siguiente noticia

Resultó muy bueno este periodo vacacional: Sectur