Inicio»Local»Resultó muy bueno este periodo vacacional: Sectur

Resultó muy bueno este periodo vacacional: Sectur

0
Compartidos
Google+

El periodo vacacional fue muy bueno, e incluso en las cifras preliminares, en la semana del 21 al 27 de diciembre los hoteleros reportaron ocupaciones del 90 y 95 por ciento, informó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza.

“Buscaremos reunirnos con los hoteleros y demás miembros del sector para tener los números finales, pero este periodo vacacional ha dado muy buenos resultados, lo que nos indica que la promoción está funcionando”.

El funcionario estatal agregó que en la ciudad capital no sólo se tuvo una gran cantidad de turismo nacional, sino también extranjero.

“Llegaron muchos franceses, alemanes y japoneses; nos reportan llenos en los cinco tranvías de la ciudad; la experiencia nocturna de Edzná tiene muy buenos números, empezó con 60 personas, y en los últimos días pasó a 100, 107, 111; los baluartes muy concurridos, lo mismo que la calle 59 y otros restaurantes”.

Manos Esparragoza enfatizó que la inauguración de la Copa Celta también ayuda, porque enero históricamente inicia bajo, y aquí seguimos con ocupaciones importantes.

“Lo que viene es no bajar la guardia, tenemos en puerta la Fitur de Madrid, España, del 21 al 24 de enero, y hay que hacer mucho trabajo de promoción, ya que no hay que perder de vista los congresos y convenciones”.

También, reconoció la calidad en el servicio, que ha aumentado de manera general.

De la experiencia nocturna de Edzná, el titular de Sectur admitió que hay comentarios críticos, pero válidos.

“Ya estamos trabajando en el próximo guión para que pueda estar en idiomas francés y alemán, y se ha dicho que es un producto caro, pues la entrada cuesta 500 pesos, pero todos sabemos que hay que mantener ese espectáculo para el disfrute también de los campechanos, por lo tanto, hay que darle mantenimiento”.

 

Noticia anterior

Quejas por costos en el espectáculo nocturno de Edzná

Siguiente noticia

Esperan indemnización por siniestros de maíz