Inicio»Local»Denuncian anomalías de supervisora escolar

Denuncian anomalías de supervisora escolar

0
Compartidos
Google+

Con pancartas en mano, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Fidel Velázquez Sánchez”, acusaron a la supervisora de zona, Alma Rosa Méndez Cupul, de querer destituir a la presidenta de la sociedad, Natalie Vianey Martínez Kin, y querer hacer movimientos ocultos, por lo que exigieron la intervención del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Martínez Kin detalló que desde el 18 de diciembre del año pasado convocaron a reunión urgente a la presidenta de Participación Social y la tesorera para destituir a la presidenta de paterfamilias sin llamar a los vocales de la asociación y a los padres que son los que eligen.

“Alma Rosa dijo que eran instrucciones del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, cuando no es verdad, al contrario, él nos ha apoyado en todo, incluso en la colocación de un domo. Es abuso de autoridad y lo apoya el director del plantel, Gersson Guilberto Cach Huchín”, denunció.

Expresó que es probable que quieran hacer mal uso de los recursos que los padres otorgan a través de las cuotas y por ello quieren acusarla de que se roba ese dinero, sin embargo, dijo tener pruebas de todo lo que se ha comprado e incluso con recibos firmados de lo que se recibe.

“Ya basta de tanta humillación que recibimos de estas personas. Pedimos la intervención de Medina Farfán y del gobernador. La señora se ha ensañado conmigo porque no me he prestado a las cosas sucias que hacen”, sostuvo.

De su lado, la integrante de la Asociación de Padres, María del Socorro Medina, indicó que los padres de familia no saben lo que sucede en la escuela y fueron ellos quienes reeligieron a la presidenta porque anteriormente había malos manejos.

“La supervisora carece de educación, no permite hablar, y se hace lo que ella diga, pero le vamos a demostrar que somos los padres de familia quienes tenemos la voz y se debe  respetar lo que elegimos”, manifestó.

Noticia anterior

2 bebés mueren por brote de bacteria en hospital del IMSS

Siguiente noticia

Gasto a educación permitirá consolidar programas: Seduc