Inicio»Local»Sería gradual el aumento a tarifas

Sería gradual el aumento a tarifas

1
Compartidos
Google+

Concesionarios buscan autorización para incrementar gradualmente 10 o 20 centavos mensuales, hasta llegar a un peso, a la tarifa del servicio de transporte público en Campeche, anunció Enrique Uribe García, presidente de la cooperativa “Murallas de Campeche”.

El dirigente comentó que, hasta la fecha, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Transporte (IET), continúa sin dar luz verde a ese planteamiento que los ayudaría a enfrentar el encarecimiento del servicio, generado principalmente por el alto costo del combustible y las refacciones.

Por lo tanto, niños, estudiantes y adultos mayores con credencial seguirán pagando lo mismo, 5.5 pesos, y siete la ciudadanía en general, afirmó el empresario que sostuvo tratarán de insistir, y justificar ante la autoridad el por qué necesitan un incremento.

Uribe García manifestó que enfrentan una difícil situación, pero a la vez están conscientes de cómo golpea a la economía el panorama nacional, por lo que para ellos lo mejor es ir subiendo poco a poco la tarifa, de 10 a 20 centavos cada mes.

“Hay que esperar a ver el movimiento económico que hay en el país, en cuestiones de combustible, en los precios de insumos, a fin de checar si hay ajustes, y nos permiten dar mantenimiento al transporte”.

Sin embargo, remarcó que no moverán la tarifa actual si no hay autorización. El IET no ha dado respuesta aún, no hay nada concreto.

Y aclaró que no reciben subsidios, al contrario, “somos los que subsidiamos. Por ejemplo, la tarifa preferencial es un costo que absorbemos; el combustible y demás lo pagamos completo, no hay nada ni nadie que nos subsidie”.

Noticia anterior

Dejan celebraciones más de mil toneladas de basura

Siguiente noticia

Matan gatos en La Alameda