Inicio»Local»Apuesta FUTV por regularizar el sector

Apuesta FUTV por regularizar el sector

0
Compartidos
Google+

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) presentará proyectos al nuevo titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Juan Castillo Zárate, para mejorar el servicio de taxi, y le solicitará agilizar los trámites y continuar con la regularización del sector, anunció su secretario general, José Luis Arjona Jiménez.

Consideró normal la sustitución de Candelario Salomón Cruz, pues es la rotación que realizan todos los gobiernos a la mitad de su administración, y descartó que haya sido por irregularidades, ya que ‘fue un hombre de trabajo, y un servidor público que siempre demostró apertura para los trabajadores del volante’.

Y sobre Castillo Zárate, resaltó que desde el cargo que ocupó en la Secretaría General de Gobierno siempre mostró disposición, por lo que ahora frente al IET ‘seguramente hará un excelente papel’.

“Sabemos de sus capacidades, y estaremos pendientes trabajando en equipo y de la mano, como lo hicimos en su momento con Salomón Cruz”.

Respecto a pendientes y retos para este 2019, opinó que se debe dar continuidad a todas acciones en marcha, toda vez que se ha logrado un importante avance, y adelantó que buscarán reunirse para escuchar su plan de trabajo y presentarle algunos proyectos.

“Los taxistas estamos trabajando en un proyecto que permitirá que nos vaya bien a todos”, remató.

Respecto a la aplicación Ride & Go, aseguró que es una necesidad y algo que pedía a gritos la población, sobre todo para modernizar el servicio.

“El Gobierno del Estado ha puesto todo de su parte para mejorar el servicio de transporte público y beneficiar a los transportistas. Ejemplo de ello es que hoy en Campeche hay más turismo nacional e internacional, y todo eso nos ayuda ya que los visitantes pueden pedir taxis a través de esta aplicación”, subrayó.

Noticia anterior

Creció número de turistas

Siguiente noticia

No aumentará costo al transporte público