Inicio»Local»Confirmada, audiencia de conciliación el día 11

Confirmada, audiencia de conciliación el día 11

0
Compartidos
Google+

Aunque destacó que busca el diálogo directo con el edil panista, Eliseo Fernández Montúfar, para lograr acuerdos, el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, acudió ayer al Palacio Municipal a entregar el oficio en el que se confirma la audiencia de conciliación para el próximo viernes en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Minutos antes de entrar a la sede del Gobierno Municipal, el dirigente explicó: “Traemos el oficio para confirmar la audiencia de conciliación el viernes a las 10:30 horas de la mañana en la JLCA; estamos tratando de no entorpecer los servicios públicos, no afectar a terceros, a la ciudadanía; venimos a solicitar audiencia con el alcalde para alcanzar un diálogo, y resolver las situaciones que han afectado a los trabajadores”.

Acompañado de exempleados del Rastro Municipal a quienes aún no les definen su situación laboral, el líder sindical dijo esperar que las autoridades de la Comuna campechana estén en la disposición de llegar a acuerdos, porque en el emplazamiento al que se está dando seguimiento está el pliego petitorio, incremento salarial, de bonos, pues son el sindicato mayoritario, y con ellos tienen que acordar.

“Lo primero que estamos solicitando es el diálogo, porque una vez que se alcance, entonces podremos presentar todo lo que estamos pidiendo; en las oficinas de la JLCA ya tienen todo lo relacionado con el pliego petitorio, las constancias; hay como 20 demandas de trabajadores que se han jubilado, y están demandando los pagos correspondientes”.

Bonilla Carrillo aseguró que hay al menos 54 trabajadores que el Tribunal de Conciliación ya determinó que deben ser sindicalizados, y entre otros temas van a tocar lo que consideran violaciones a las condiciones generales de trabajo.

También los despidos injustificados de nueve trabajadores, de los cuales cinco estaban en el Rastro, y otros en Parques y Jardines, y que no han cobrado ni sus prestaciones de fin de año.

“Se pedirá respeto de la actual administración municipal a los logros sindicales alcanzados, como las nuevas bases que se deben entregar, la construcción de la sala de usos múltiples que se firmó, el apoyo del personal que necesitamos para el mantenimiento de las oficinas sindicales, los trabajadores son los mismos que han atendido”.

Noticia anterior

Quieren tortilleros incremento de un peso como mínimo

Siguiente noticia

Invirtió Codesvi 183 mdp en dos mil 559 acciones