Inicio»Local»Invirtió Codesvi 183 mdp en dos mil 559 acciones

Invirtió Codesvi 183 mdp en dos mil 559 acciones

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 183 millones de pesos, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) realizó en 2018 un total de dos mil 559 acciones, con lo que suman más de nueve mil de 2016 a la fecha, informó su titular, Oswaldo Sierra Villajuana.

De acuerdo al desglose del funcionario estatal, son 500 casas que los beneficiarios construyeron en sus propios terrenos; 621 cuartos o dormitorios, con los que Codesvi busca combatir el hacinamiento; 825 baños; 208 techos, y 397 pisos.

Esto se ejecutó en municipios como Calakmul, Hopelchén, Escárcega y Candelaria, así como en Calkiní, donde la Codesvi ha focalizado sus programas para combatir el rezago en vivienda, apuntó.

Con las dos mil 559 del año pasado, añadió, llegaron a un total de nueve mil 321 acciones de vivienda en los últimos tres años de la administración que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, lo que significó una derrama económica de 600 millones de pesos.

“Es una cifra sin precedentes en la historia del Estado, que refleja el compromiso del gobernador para combatir los rezagos en materia de vivienda”, subrayó el también presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).

Sierra Villajuana resaltó que son mil 928 viviendas que se han hecho de manera directa con la Codesvi, órgano que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

“En el rubro de ampliación, que incluye la recámara adicional, se contabilizan más de tres mil, y en cuanto a mejoramiento, que son poner piso o un baño, alrededor de cuatro mil en tres años”.

Asimismo, enfatizó la aportación de dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), hoy Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, ya que de ellas provino el 62 por ciento del presupuesto ejercido en 2018.

Noticia anterior

Confirmada, audiencia de conciliación el día 11

Siguiente noticia

Aumenta costo de pasaportes hasta 5%