Inicio»Local»Invita Onmpri a segunda generación de su escuela

Invita Onmpri a segunda generación de su escuela

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre se ha caracterizado por dar espacios a las mujeres, prepararlas y empoderarlas, destacó la presidenta estatal del Organismo Nacional que las agrupa (Onmpri), Ana Gabriela Sánchez Preve, al presentar la convocatoria para la segunda generación de su Escuela Nacional, cuyas actividades iniciarán el 9 de febrero.

Junto a la directora de este colegio en Campeche, Rosalina Martín Castillo, y el del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Genaro Pérez Cámara, recordó que la primera edición de esta plataforma de capacitación fue un éxito, y de ella se graduaron 14 campechanas junto con otras 400 que tuvieron los mejores promedios a nivel nacional.

La también legisladora  local detalló que la convocatoria está dirigida a mujeres mayores de 16 años de edad, sin importar que sean militantes o simpatizantes, y reveló que el programa de trabajo están enfocados en los temas de perspectiva de género, derechos humanos, oratoria, imagen política, marketing, entre otros.

A lo largo de este proceso, que dura casi lo mismo que una maestría, se realizarán tres clases presenciales, y el resto será totalmente en línea, precisó.

“Las mujeres que no tengan computadora tendrán a su disposición el CiberPRI; daremos todas las facilidades para que participen y puedan ser parte de esta segunda generación”.

Sánchez Preve rechazó que el tricolor las margine, y reviró que a través de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas se busca fortalecer sus habilidades y brindar las herramientas necesarias para que se desempeñen no sólo en el ámbito político, sino en el laboral y social, por lo que las invitó a inscribirse en la página www.escuelamujerespri.com

“El PRI es el partido que más se preocupa y ocupa de las mujeres, y trabaja para lograr la paridad de género”.

Para finalizar, Martín Castillo dijo que adicionalmente impartirán talleres con políticos expertos a nivel nacional e internacional, y entregarán reconocimiento en competencias, y el “Alicia Arellano” a quienes alcancen calificaciones arriba de nueve.

Noticia anterior

Frente frío generaría lloviznas

Siguiente noticia

Analizarán propuesta para que Smapac no pueda subir tarifas