Inicio»Local»Programa piloto contra los robos en escuelas

Programa piloto contra los robos en escuelas

0
Compartidos
Google+

Debido a los robos que se han dado en los planteles escolares se implementó una prueba piloto de cámaras de vigilancia en 12 secundarias para que en conjunto con el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) se hagan monitoreos, informó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, tras señalar que se averigua la situación de la Sociedad de Padres de Familia en la Escuela Primaria “Fidel Velázquez Sánchez”.

Detalló que ahora que se retomaron actividades se identificaron que habían sido “visitadas” por los ladrones unas siete escuelas, en algunos casos no hubo sustracción de artículos, sólo forzaron las puertas. Los casos se han dado principalmente en Escárcega, Carmen y Campeche.

“Estamos próximos a establecer un acuerdo con las autoridades del CESP para hacer un monitoreo en los planteles donde ya se tienen cámaras de vigilancia. Al final se harán las reposiciones y el mantenimiento a los centros educativos afectados. Son 12 planteles principalmente secundarias, donde se tienen equipos de cómputo”, manifestó.

Explicó que no es factible instalar cámaras en todas las escuelas, sólo en las áreas donde más interesa proteger, tampoco el monitoreo será las 24 horas sino en horarios donde no se tiene servicio, que es de entre las ocho de la noche a siete de la mañana.

“Esto es un modo piloto, pero depende mucho de contar con la disponibilidad de conectividad que existe en los planteles y de cómo funcione, entonces se determinará si podría pasarse a otros que no sean secundarias”.

En otro orden, Medina Farfán indicó que se hará una investigación sobre lo sucedido en la primaria “Fidel Velázquez Sánchez” y ya se tiene la queja formal por parte de la madre de familia, por lo que será el área jurídica la encargada de este caso.

“Fueron hechos que ocurrieron antes de las vacaciones. Existe un acta donde se sostuvo reunión y el director y la supervisora convocaron a padres de familia. Uno de los acuerdos que se tomaron fue la destitución o que dejará de funcionar como representante de la sociedad de padres de familia”, enfatizó.

Se pidió un informe preliminar, tanto al director como al supervisor, ahora el área jurídica está haciendo el procedimiento. La idea es emitir una resolución y recomendaciones por una parte para conciliar los intereses porque no se llevó un procedimiento adecuado y si hay una irregularidad para ejercer la representación adecuada eventualmente se realice, pero de no haberlo no se tiene motivo para que deje de fungir.

“No sólo es el tema de cuotas sino las aportaciones que las tiendas realizan y pedimos una auditoría tanto de los ingresos que se han generando como el destino que se les ha dado. Los recursos de este tipo deben ser ejercidos de manera colegiada, entre los padres de familia y la dirección escolar. Al final el director es el responsable de lo que ocurre en el plantel, pero el hecho de que participen los padres tiene garantía de transparencia”, puntualizó.

Noticia anterior

Otro campechano a la Universidad Earth

Siguiente noticia

Frente frío generaría lloviznas