Inicio»Local»Prueban ciudadanos que el agua subió 80%

Prueban ciudadanos que el agua subió 80%

0
Compartidos
Google+

Con los recibos de pago de 2018 y 2019, varios ciudadanos comprobaron que la administración municipal de Eliseo Fernández Montúfar incrementó en más de 70 por ciento las tarifas de agua potable, por lo que exigieron que en vez de buscarlo para “dialogar”, como ofreció, ordene cancelar los cobros y respetar los montos del año pasado.

En sondeo desde las oficinas principales del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), ubicadas en la avenida Héroe de Nacozari, ciudadanos como Omar Martínez Espinosa, confirmaron que hubo importantes incrementos, entre lo pagado en 2018 con 2019. “Hay diferencia descomunal”, afirmó.

Mostró sus recibos y explicó que en 2018 pagó 492 pesos. A pesar de los recargos le salió mucho más barato que en 2019, cuando le cobraron con “pago anticipado” 885 pesos 60 centavos, casi 80 por ciento más. “Gracias señor alcalde por sus mentiras y por este apoyo, que evidentemente lesiona la economía, sobre todo porque soy pensionado”, señaló.

Rodolfo Lugo Ortega, jubilado del IMSS, expuso que al pagar su servicio de agua potable se llevó la sorpresa de que el incremento comparado con el 2018 es de casi 100 por ciento. “Soy de la Unidad Habitacional “Solidaridad Urbana”, y de verdad que no esperaba esto, pero además va en contra de lo que el mismo alcalde aseguró en su momento de cero incrementos. “No es verdad, aquí está la evidencia”.

Le sugirió al alcalde Fernández Montúfar investigar cuánto están cobrando en las oficinas, pues como cabeza del Gobierno Municipal se dará cuenta que hay incrementos. “Yo de plano no voy a tener tiempo de irlo a buscar a sus oficinas. Imagínense que toda la población que esté afectada vaya a buscarlo, creo que debería ordenar que devuelvan el cobro de más”.

Verónica Rodríguez, de la colonia Pablo García, explicó que acudió a las oficinas del Smapac para saber cuánto tendría que pagar, pues llevo más de 25 años viviendo en el mismo lugar y nadie ha mejorado las instalaciones del agua potable. “Sólo nos dan agua por algunas horas  del día, y ahora me están pidiendo un pago mayor a los 500 pesos. Es un robo”, se quejó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Confirma la Semar que vigila accesos a la TAD de Lerma