Inicio»Local»Concesionarán espectáculo nocturno de Edzná: Sectur

Concesionarán espectáculo nocturno de Edzná: Sectur

0
Compartidos
Google+

La operación del espectáculo “Una experiencia nocturna”, que se realiza en la zona arqueológica de Edzná, será concesionada, informó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, y añadió que iniciará un trabajo para armar la figura jurídica correspondiente.

“Por los tiempos, está a cargo de la Sectur y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); así iniciaron Teotihuacán y Chichen Itzá, pero luego se entregaron para su operación a una empresa privada; creemos que es lo más sano, que una empresa se encargue de todo esto, y trabajaremos en la figura jurídica para hacerlo de la misma manera”.

El funcionario estatal apuntó que tiene conocimiento de quejas por los precios de acceso al espectáculo, principalmente de personas locales, a través de redes sociales.

“Definitivamente no puede ser gratuito, obviamente estos proyectos tienen una inversión de 40 millones de pesos, y se requiere de recursos para mantenerlos y evitar que se conviertan en elefantes blancos”.

Y recordó que hay escasez de recursos, pues el propio Gobierno Federal realiza algunos ajustes como cierres de oficinas federales, reducción de salarios, entre otros.

“Aquí el INAH nos da todas las facilidades, pero ellos necesitan cobrar, por eso el costo de 500 pesos, de los cuales 251 van para el mantenimiento y acceso a las zonas arqueológicas, pagos de horas extras de su personal”.

Mientras los otros 249 pesos son para mantenimiento del equipo, que es moderno y caro; el pago de la gente que lo opera, y el boletaje, y si no se cobrara, entonces se volvería “elefante blanco”, enfatizó.

Noticia anterior

Campeche, libre de huachicoleo: Aysa

Siguiente noticia

Ingresa langosta al Estado