Inicio»Local»Inaugurarán hoy el distribuidor

Inaugurarán hoy el distribuidor

1
Compartidos
Google+

La estructura de 1.6 kilómetros de concreto y acero que costó 335 millones de pesos, construida sobre las avenidas Gobernadores, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, será inaugurada hoy por la tarde, después de más de un año de obra que incluyó acciones en calles laterales.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, confirmó que motociclistas y gente en bicicleta no podrá usar el distribuidor vial, mientras que  Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que instalarán 16  cámaras de vigilancia.

El distribuidor vial, similar a los que hay en ciudades como Monterrey, contempla tres tramos. El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, detalló que de la calle Uruguay a la Héroe de Nacozari tiene una altura de 5.50 metros, y al llegar a la Jesús García, a la altura de la vía del ferrocarril hasta la Hidalgo, es de 7.50 metros.

Tiene dos gazas de incorporación, la primera en la intersección con la avenida Francisco I. Madero, con longitud de 350 metros, y la segunda sobre esta misma, con largo de poco más de 250 metros.

Además se hicieron trabajos de reforzamiento del cajón pluvial de la avenida Francisco I. Madero, colocaron señalamientos, reubicaron árboles, alumbrado, cableado subterráneo, pavimentación y la habilitación de las calles paralelas a la avenida Hidalgo.

Por su lado, Argáez Uribe comentó que habrá agentes de Vialidad y Transporte mientras instalan los semáforos y la gente se acostumbra al sentido del distribuidor vial, en cuya parte superior insistió en que no podrán transitar motocicletas ni bicicletas. Instalarán el  C-2 en un módulo de la Policía Estatal Preventiva debajo de uno de los tramos del distribuidor vial, para vigilar mejor la zona y tendrá 16 cámaras de videovigilancia.

Noticia anterior

Acta prueba que Eliseo propuso alza a tarifas

Siguiente noticia

Portada Carmen