Inicio»Local»Inicia Nordhausen tareas como líder de su bancada

Inicia Nordhausen tareas como líder de su bancada

0
Compartidos
Google+

Entre la inconformidad de cuatro integrantes de su bancada de seis diputados, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales inició funciones como coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y se integró como primer vocal de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, en sustitución de Nelly del Carmen Márquez Zapata.

Nordhausen Carrizales, tras rendir protesta como integrante de la Diputación Permanente, aseguró que pondrá a trabajar a todos los integrantes de la bancada panista, e invitó a Márquez Zapata a sumarse a la labor legislativa, como hizo él durante el tiempo que ella estuvo como coordinadora parlamentaria.

Ante la amenaza de los legisladores José Inurreta Borges, Merck Lenin Estrada y la propia Márquez Zapata de no trabajar con él como su coordinador, el panista carmelita aseguró que “eso está por verse”.

“Trabajaré de la mano con Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, y con Pedro Cámara Castillo, presidente estatal, quienes son los jefes máximos de cómo se maneja la política”.

Y confió en que los diputados opositores a su designación no se irán del PAN, porque saben que el grupo parlamentario albiazul tiene futuro. Quien esté como coordinador es lo de menos, el asunto es trabajar y legislar, apuntó.

También comentó que como bancada, el PAN empujará iniciativas que beneficien a la ciudadanía, dejará a un lado la grilla, y pedirá a sus integrantes meterse a las comisiones legislativas para ponerse a trabajar.

 

SESIÓN

En la sesión de la Diputación Permanente, se dio lectura al escrito del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, Cámara Castillo, donde comunica al Congreso local la designación del diputado Nordhausen Carrizales como nuevo coordinador de su grupo parlamentario.

Asimismo, se dio entrada a dos iniciativas, una para reformar el artículo 1, la denominación del Capítulo IV “Préstamos” del Título Quinto “De los Aprovechamientos”, y el artículo 99 para adicionar un Título Quinto bis “De los Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y otros Ingresos”, y su correspondiente artículo 102 bis.

Y derogar el Capítulo I denominado “Por Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles Propiedad del Estado”, y sus artículos 80, 81, 82, 83; el Capítulo II “Por el Importe de los Arrendamientos de Bienes Muebles e Inmuebles Propiedad del Estado”, y su artículo 84, ambos del Título Cuarto “De los Productos”, de la Ley de Hacienda del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo Estatal.

Igual se dio lectura a la iniciativa para modificar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, promovida por el diputado José Luis Flores Pacheco, para que los sistemas municipales de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche y Carmen no tengan ninguna facultad de realizar ajustes a las tarifas, propuesta que respaldó el grupo parlamentario del PRI.

Noticia anterior

Pocas denuncias por robo a escuelas: fiscal

Siguiente noticia

AMC, por un nuevo liderazgo nacional