Inicio»Local»Propone Morena se imite al Chapo

Propone Morena se imite al Chapo

0
Compartidos
Google+

A seguir el ejemplo de Joaquín Archivaldo ‘El Chapo’ Guzmán Loera, “quien con apenas el tercer grado de primaria “tuvo una oportunidad en la vida que lo llevó a estar donde está”, llamó el exdirigente estatal de Morena, Carlos Ucán Yam, al presentar el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que busca alejarlos de conductas antisociales, a través de la capacitación laboral en empresas.

En representación de la delegada de los Programas Federales para el Desarrollo en Campeche, Katia Meave Ferniza, destacó la vida del capo, hoy preso y procesado penalmente en Nueva York, acusado de ser responsable del 67 por ciento de las 45 mil muertes que dejó la guerra entre grupos criminales en el país.

“¿Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria logró ser pionero en el tema del narcotráfico y las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida, y su tenacidad lo llevó a estar donde está”, expuso, al tiempo que pidió a la juventud emularlo.

Junto al coordinador municipal del Censo para el Bienestar, Antonio Jiménez Gutiérrez, precisó que este programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca incrustar al sector laboral a jóvenes que no tienen acceso a la educación, ni cuentan con un empleo digno, y reveló que en la entidad ya están inscritos 11 mil de los 20 mil a los que se piensa beneficiar.

“Campeche cuenta con más de 200 mil jóvenes que no tienen oportunidades, que ni estudian ni trabajan, ante la difícil situación económica que se vive”, aseguró, y agregó que mediante el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, se pretende beneficiar a más de 20 mil con inversión de 900 millones de pesos anuales.

La instrucción del Presidente de la República es que empresas y organizaciones civiles y privadas capaciten a los jóvenes para ser aprendices, y en un año poder integrarse a las mismas o emprender un negocio propio, mientras que el Gobierno Federal los estará apoyando con beca mensual de tres mil 600 pesos.

En sus redes sociales Ucan Yam trató de componer sus expresasiones, y alegó que puso al Chapo Guzmán como “un ejemplo malo de lo que se debe hacer”, sin embargo su discurso se viralizó ayer mismo incluso en medios de comunicación nacionales.

Noticia anterior

Piden transportistas aumento de 4 pesos

Siguiente noticia

Acta prueba que Eliseo propuso alza a tarifas