Inicio»Local»Denuncias presentadas son una vacilada, responde Garo

Denuncias presentadas son una vacilada, responde Garo

0
Compartidos
Google+

La intención de presentar ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político, y una denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción en contra de funcionarios de la anterior administración municipal, es para desacreditar políticamente, reviró el exalcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

Luego de que el síndico jurídico de la Comuna campechana, Alfonso Alejandro Durán Reyes, presentó una solicitud de juicio político ante el Poder Legislativo en contra del exedil, así como una denuncia por uso indebido de atribuciones y peculado ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, el actual titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) fijó postura:

“Me parece que más que nada tiene la intención de la desacreditación política; se me hace una vacilada, voy a explicar por qué: los compromisos durante todo un ejercicio son la oportunidad de ahorrar recursos para el pago de las prestaciones de fin de año de la administración municipal”.

Y agregó que el Gobierno Municipal que en su momento le tocó encabezar, tomó las previsiones en el caso de los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año, “el convenio que se firma es voluntario, y tiene que ver con la disposición de los recursos, el convenio es un acuerdo de voluntades”.

Nosotros, prosiguió, dejamos recursos por 10 millones de pesos para el pago de aguinaldos, estaban disponibles para la administración de Eliseo Fernández Montúfar.

“Pero pregúntenle al señor cuánto dejó Pablo Gutiérrez Lazarus en el municipio de Carmen, ¡ni un peso!; pude haber hecho lo mismo, dejarle cinco, dejarle dos, o no dejarle nada, pero le dejamos 10 millones que pudo ahorrar mi administración”.

Hernández Hernández afirmó que esos recursos que se ahorraron provienen de las participaciones, y los gobiernos municipales son libres de ejercerlos en cumplimiento de las necesidades más apremiantes de cada administración; “cumplí con mis compromisos, y lo que haga me tiene sin cuidado”.

Noticia anterior

Que exedil desvió 26 mdp

Siguiente noticia

Iniciará diálogo entre el sindicato y Ayuntamiento