Inicio»Local»Inadmisible poner al ‘Chapo’ como ejemplo a seguir: PRD

Inadmisible poner al ‘Chapo’ como ejemplo a seguir: PRD

0
Compartidos
Google+

Es inadmisible que un funcionario del Gobierno Federal ponga a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera como ejemplo a seguir, condenó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés, y dijo que Carlos Ucán Yam, representante de Katia Meave Ferniza, delegada en el Estado de los Programas de Desarrollo Social, debería renunciar tras decir semejante estupidez.

No es posible tener a alguien en un cargo federal que hace apología del delito. Sería de risa loca o de burla si no fuera porque esos van a gobernar, expuso, y calificó la opinión del exdirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como “estúpida y equivocada de lo que es el Gobierno y el éxito en la iniciativa privada”, e insistió en que por dignidad o decencia debería renunciar inmediatamente.

Por otra parte, el dirigente solaztequista alertó que si bien el desabasto de combustibles en el centro y norte del país todavía no llega a Campeche, de continuar el problema no lo descarta.

Elogió la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción y la delincuencia organizada, pero repudió acusar de delitos y delincuentes si no presentan denuncias. No se puede hablar de robos sin ladrones y de delincuencia sin delincuentes. Pareciera que es un pleito pactado entre el Gobierno Federal y el huachicol para desviar temas importantes, apuntó.

El Ejecutivo Federal salió a decir que los expresidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto serían responsables, y preguntó ¿dónde están las denuncias, las investigaciones y los culpables?

Criticó que uno de los beneficiarios de la crisis energética sería el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, cuya esposa es accionista de una de las empresas que transportan gasolina. AMLO debería cesarlo.

“Hay que respaldar al Presidente en el combate contra la delincuencia y el huachicoleo, pero tiene que haber transparencia. Si hay delincuencia ¿dónde están los delincuentes, las denuncias y las investigaciones?”, insistió.

Noticia anterior

Opera distribuidor vial

Siguiente noticia

Desabasto de gasolina encarecerá los precios